La Unión | REGIÓN

Coronavirus: dio positivo un menor de edad que vive en Máximo Paz

cañuelas. El paciente tiene alrededor de seis años y es hijo de un hombre que ya tenía el virus. Por el momento sólo presentó síntomas leves, según indicó el parte médico.

el menor es hijo de un paciente que que contrajo el virus

el menor es hijo de un paciente que que contrajo el virus.

Un nuevo caso positivo se dio a conocer en el Partido de Cañuelas. Se trata de un menor de alrededor de seis años que es el hijo de un paciente ya confirmado como portador del virus.

Ambos viven en la localidad de Máximo Paz, y según el primer parte epidemiológico, el nene presentó síntomas leves y se encuentra en buen estado general.

Debido a que inmediatamente el menor fue puesto en aislamiento, la situación no modifica sustancialmente el cuadro epidemiológico en el Partido que cuenta con un número de activos de 7 pacientes y son 14 el total de infectados desde el inicio de la pandemia.

Desde el Municipio de Cañuelas pidieron reforzar todas las medidad de higiene y seguridad para evitar la propagación del virus.

"Es momento de extremar las medidas de cuidado personal y aislamiento social", sugirieron y además hicieron hincapié sobre los encuentros para festejos.

"Teniendo en cuenta que la semana próxima se festeja el Día del Padre, instamos a toda la población a planificar saludos y encuentros virtuales por medio de llamadas, videollamadas, cartas, etc. No olvidemos que los adultos mayores son la población más vulnerable en esta pandemia, y que visitarlos puede ser una manera de ponerlos en riesgo” agregaron desde la comuna.

Los datos actualizados en el Partido de Cañuelas son: 67 personas en aislamiento, 16 casos sospechosos, 227 ya fueron descartados, son 7 los confirmados activos, 0 los activos internados fuera del distrito, ya son 6 los recuperados y 1 fallecido.

Respecto al menor de edad será observado en las próximas horas para determinar como sigue la evolución del c

Temas Relacionados