La Unión | LOMAS

Lomas: desplegaron un importante operativo de asistencia ante el incendio de una vivienda en Barrio Obrero

Santa Catalina. El área del Municipio Emergencias Lomas atendió a varios vecinos y derivó a un hombre al Hospital Gandulfo por intoxicación con monóxido de carbono.

Tras el incendio de una vivienda en Barrio Obrero, Emergencias Lomas atendió a varios vecinos y derivó a un hombre al Hospital Gandulfo por intoxicación con monóxido de carbono.

El hecho ocurrió este viernes en Quiroga al 800 y Calle 4, perteneciente a Santa Catalina, donde el incendio se inició por brasas de fuego que se extendieron por la casa. "Un hombre de 42 años en estado de ebriedad fue derivado al Hospital Gandulfo por intoxicación con monóxido de carbono y en el lugar atendimos a otro paciente masculino de 60 años que no tuvo complicaciones. Por suerte no hubo víctimas fatales y el fuego se localizó rápido, evitando la expansión", expresó Cristian Benites, director de Emergencias Lomas.

El área trabajó en conjunto con 911, Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios de Lomas. El resto de los vecinos atendidos no presentaron síntomas. "Al lugar asistió una unidad de Triage, un móvil medicalizado y el equipo de coordinación", informó Benites.

Emergencias Lomas también concurrió a un incendio ocurrido el martes en un edificio ubicado en Rivera y Azara (Lomas Centro), donde junto a los Bomberos Voluntarios evacuaron cinco pisos y no hubo víctimas.