La Unión | DEPORTES

Banfield estrena un documental sobre el ascenso de 1987

Para la historia. ?El equipo del barrio? es el nombre del video que ya está publicado en YouTube. Cuenta con testimonios de los futbolistas de aquel momento y un repaso audiovisual por la recordada campaña.

Banfield volviacutea a Primera con un equipo que quedariacutea en la memoria de los hinchas

Banfield volvía a Primera con un equipo que quedaría en la memoria de los hinchas.

En 1987, Banfield protagonizó uno de los ascensos más recordados por sus hinchas. Con un equipo que pasaría a la historia, el club logró regresar a Primera tras una final inolvidable con Belgrano de Córdoba.

A 33 años del logro, el club estrenó hoy un documental de 15 minutos en el que repasan toda la campaña incluyendo el testimonio de jugadores que fueron figuras de aquel equipo, y sumando un especial recordatorio para Félix Orte y Horacio García, jugadores fallecidos quienes fueron piezas fundamentales del plantel.

Ese Banfield fue el más goleador del torneo y llevó a cabo un desempeño de menor a mayor, encontrando el punto más alto en la final del Octogonal ante Belgrano de Córdoba. En la ida, el Taladro caería por 1 a 0, pero en la vuelta y ante una multitud en el Florencio Sola, ganaría por 2 a 0 para sentenciar el regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Como antesala de la presentación del video que ya se puede disfrutar en YouTube, esta semana el club entrevisto a Elvio Vázquez, protagonista importante de aquel equipo. “Estoy eternamente agradecido al hincha de Banfield por recordarme, por tenernos presente. Logramos algo histórico y hermoso para el club”, dijo.

Este documental se suma a los otros dos que estrenó el club durante la cuarentena para recordar ascensos: el de 2001 “Gracias por el apoyo” y el de 2014 “Operación Retorno”.

Temas Relacionados