La Unión | LOMAS

El video de la visita del ministro Arroyo a Lomas

El encuentro fue este miércoles. Fue en una recorrida por el Instituto Patiño, donde se hará Centro Integral para la Promoción de Ñiños y Niñas, en un trabajo en conjunto entre la comuna y Nación.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recorrió el miércoles las instalaciones del Instituto Patiño donde se realizará un Centro Integral para la Promoción de Ñiños y Niñas junto al intendente de Lomas, Martín Insaurralde, que dio positivo de Coronavirus. Por ese motivo se encontraba realizando “el protocolo de aislamiento” hasta conocer el resultado del hisopado que se hizo esta tarde, el cual dio negativo, según confirmó el ministro hace instante en sus redes sociales.

Durante este encuentro, Arroyo e Insaurralde cumplieron con las recomendaciones dictadas por el Gobierno Nacional como forma de prevención frente a esta enfermedad, cumpliendo con el distanciamiento social, el uso de barbijo y demás cuestiones de higiene personal, como se ve en el video durante el encuentro.

[video width="640" height="800" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/06/arroyo.mp4"][/video]

En este predio,  gracias a un trabajo conjunto entre Nación y la comuna, se construirá un centro con diez salones que serán equipados y destinados a la implementación de los programas para niños y niñas, una Juegoteca, un salón de usos múltiples y sala de conferencias, oficinas administrativas y espacios para talleres y capacitaciones. Con esto, se emprenderán la puesta en valor de un predio en el que habrá salones para talleres y formación de cientos de chicos y adolescentes de Lomas.

“Estamos muy contentos por el convenio que firmamos con el Daniel Arroyo para avanzar en proyectos en conjuntos vinculados a los derechos y la protección de la niñez”, había señalado Insaurralde luego de la recorrida con el ministro. Y en esa línea, agregó: “Junto a la SENAF, trabajamos en la creación de un Centro Integral para la Promoción de Derechos de Niños y Niñas”.

Las obras serán en uno de los edificios que se encuentran en este predio, en el que hay un amplio parque y natatorio. Allí, en el edificio del fondo, que estaba abandonado, el Municipio y Nación ejecutarán la puesta en valor. Además se realizará un nuevo acceso vehicular y peatonal, y se construirá un playón de esparcimiento.

Todas las actividades que se realicen en el Centro serán en articulación entre la Sennaf y la Secretaría de Desarrollo Social de Lo