La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena un documental sobre Hugo Pratt, el creador del Corto Maltes

Recomendado . Nacido en Italia y con una larga estadía en Argentina, es considerado uno de los nombres clave de la historieta y de la novela gráfica.

“Hugo Pratt: trazo a trazo”, documental sobre el maestro de la novela gráfica creador del legendario Corto Maltés y que pasó 12 años de su vida en Argentina, se estrenará el domingo a las 19 a través de Film&Arts.

Nacido en Italia, Pratt es considerado uno de los nombres clave de la historieta, cuyos temas y virtuosismo ayudaron a marcar una nueva era en los cómics.

“Hugo Pratt: trazo a trazo” es una cinta documental francesa escrita y dirigida por Thierry Thomas, que pone foco en las claves que marcaron su producción; los viajes, la aventura, la curiosidad intelectual y esotérica, el misterio, la poesía, la oscuridad y por supuesto Corto Maltés.

El capitán de mar y alter ego le valió el reconocimiento como uno de los maestros de la novela gráfica.

Pratt creó al “Corto Maltés” en 1967, y desde entonces el célebre marinero fue protagonista de aventuras ambientadas en todos los mares océanos y continentes en las primeras décadas del Siglo XX.

Este personaje que nació en La Valetta (Malta) el 10 de julio de 1887. Su madre era una gitana conocida como la Niña de Gibraltar, sevillana de nacimiento, y su padre un marinero de Cornualles (Inglaterra). Debido a esto último, Corto es súbdito británico, con residencia oficial en La Antigua.

Pratt llegó a Argentina en 1949 y comenzó a trabajar en la editorial Abril, creando historietas como “El cacique rojo”, “Legión Extranjera” y “El sargento Kirk”, entre ot

Temas Relacionados