La Unión | LOMAS

Coronavirus: un nuevo muerto en Lomas y otros 38 vecinos contagiados en 24 horas

reporte oficial. Desde el inicio de la pandemia, son 11 los fallecidos a causa del virus y 509 los vecinos con test positivos. El detalle de las delegaciones con más casos.

Las delegaciones con mayor cantidad de casos positivos al momento son Parque Baro#769n Fiorito Albertina Santa Catalina y Centenario

Las delegaciones con mayor cantidad de casos positivos al momento son Parque Barón, Fiorito, Albertina, Santa Catalina y Centenario.

La tasa de contagios también bate récords en Lomas, en consonancia con lo que sucede en la Capital y la Provincia en general. Este jueves, el Municipio de Lomas informó que se confirmaron 38 nuevos contagios y se registró otra muerte en 24 horas, con lo que el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 11 y el de infectados, 509.

El Municipio también dio a conocer cuáles son las delegaciones con mayor cantidad de casos positivos al momento. Se trata de Parque Barón, Fiorito, Albertina, Santa Catalina y Centenario.

Mientras tanto, hay 634 lomenses que aguardan el resultado del test, porque tienen síntomas compatibles con Covid-19, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA).

En total, en la ciudad ya se analizaron 4.295 muestras, de las cuales 3.152 dieron negativo y fueron descartadas. También fueron dados de alta 57 vecinos.

CASO EMBLEMÁTICO. Fernando Julián Fernández es un médico de Banfield que tuvo Coronavirus y fue el primer donante de plasma de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con La Unión contó sobre las sensaciones que vivió desde que le diagnosticaron la enfermedad hasta recibir el alta.

EL GRUPO ETARIO MÁS AFECTADO. Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud, el grupo etario más afectado por la pandemia en Lomas es el de 30 a 39 años, luego le sigue el de 20 a 29 años y el 40 a 49 años, con muy poca diferencia entre estos últimos dos. Hay 27 casos de niños de hasta 10 años y otros 23 casos de adolescentes de 10 a 19 años.

Por otro lado, el 56,6% de los contagiados son hombres, el 42,5% mujeres y el resto no está informado. Por otro lado, de los contagiados, casi tres de cada diez dependen del sistema de Salud público para recibir atención médica.

En cuanto a su clasificación epidemiológica, de los lomenses que se enfermaron con Covid-19, un 48,5% fue por transmisión comunitaria, la forma de contagio que más creció en estos últimas días; el 16,2% por contacto estrecho, un 1,7% es personal médico y el resto está en investigación.

LOS FALLECIDOS. En cuanto a los vecinos que murieron a causa del virus, todos tienen más de 40 años. El 45,5% tenía entre los 80 y 89, que representa la franja más afectada. Luego le sigue, con el 27,27% quienes tenían entre 70 y los 79 años. Finalmente, 18,18%, quienes estaban entre los 40 y los 49 años, y 9,09% quienes tenían más de

Temas Relacionados