La Unión | DEPORTES

Lomas de Zamora presente en el Internacional Taekwon-Do Training Webinar

Artes Marciales. La reunión virtual reunió a miles de alumnos de diferentes países y fue récord. La APTa Buenos Aires estuvo representada por más de 30 instructores, de la mano del Sabonim Ezequiel Unzien, que además brinda clases en una Escuela del distrito.

La APTa (Asociación Profesional de Taekwon-Do), estuvo presente en el primer Internacional Taekwon-Do Training Webinar de la historia, organizado íntegramente por la ITF de Argentina (Federación Argentina de Taekwon-Do), y el Grand Master Néstor Galarraga, Master José Maidana y con la colaboración de un gran equipo técnico.

"Países como Brasil, EE.UU., Puerto Rico, España, Canadá, Perú, Chile, Inglaterra, Colombia, Uruguay, Paraguay e Italia, fueron participes en este primer seminario virtual y a nivel mundial. Con más de 1500 participantes que lo vivenciaron e interactuaron vía zoom y por transmisión en YouTube", explicó el Sabonim Ezequiel Unzien.

APTa Buenos Aires, estuvo presente con más de 30 instructores, de la mano del Sabonim Ezequiel Unzien, presidente de la Asociación, el vicepresidente David Maturano, la secretaria general Edith López, la tesorera Gladys Cejas y el resto de la Comisión Directiva, junto a los Instructores Ruy Veiga, Agustín San Miguel, Héctor González, Fiama Despos, Adrián Piñero, Néstor Villalba y Verónica Villalba, entre otros.

"Lomas de Zamora dijo presente y pasó a formar parte de la historia del Taekwon-Do ante tan significativo y exitoso evento", detalló Unzien.

La presencia de los docentes disertantes, Doctora Gladys Renzi, abordando un tema tan controvertido como la adolescencia, apuntando a la motivación y práctica del Taekwon-Do, en una etapa de desarrollo clave. El Mg. Enrique Piastrellini, aportando sobre planificación de entrenamiento, el Licenciado Facundo Peralta en entrenamiento de la fuerza y deporte, y los Maestros José Maidana (Salta), Fernando Pérez (España), Horacio Boitano (CABA), Ebel Barat (Rosario), William Howard (EE.UU.), Mario Troiano (CABA) y Parm Ray (Canadá), con la conducción del Grand Master Néstor Galagarraga (Monte Grande), hicieron su aporte específico desde la práctica del Taekwon-Do.

En todo momento se vivió un clima de aprendizaje y camaradería excepcional y en especial para APTa, con la representación del Sabonim Ezequiel Unzien VI Dan y Agustín San Miguel II Dan, realizando formas, las cuales fueron observadas por los Maestros José Maidana (Argentina) y Parm Ray (Canadá), haciendo una devolución muy positiva enorgulleciendo a todo nuestro equipo de trabajo.

Si bien este Taekwon-Do Training Webinar fue pionero, no comienza ni culmina en este gran evento. Argentina sigue con los torneos virtuales a través de un sistema realizado netamente por la ITF de Argentina que tuvo mucha repercusión en el mundo del Taekwon-Do, con la idea cercana de que cruce fronteras.

El primer torneo virtual (sistema único e innovador), se realizará el domingo 14 de junio y debido a que en la prueba piloto del sistema hubo más de 150 competidores, con una excelente aceptación, se estima que el 14 será superado ampliamente.

"El Covid-19 nos puso en jaque a nivel mundial pero el Taekwon-Do no nos permitirá bajar los brazos para seguir creciendo y desarrollándonos a través de las clases, torneos virtuales y seminarios virtuales. Y en especial a seguir comunicados como pilar primordial en una sociedad", finalizó el Sabonim Ezequiel Unzien sobre esta novedosa experiencia.

TRAYECTORIA. Ezequiel practica taekwondo desde los seis años. "Ya son 32 años ininterrumpidos de práctica y tengo más de 26 o 27 años de competencia internacional. Asistí a siete Campeonatos Mundiales y resulté bicampeón del mundo con la Selección Argentina, además de entrenar a alumnos campeones mundiales", detalló.

Además fue campeón Panamericano, Nacional y Provincial, retirándose de la actividad en 2018, en ocasión de celebrarse el Campeonato Mundial en Argentina. Además, tiene a su cargo la Escuela APTa y otra en Lomas de Zamora que es la sede central ubicada en el primer piso de Hipólito Yrigoyen 9060 (arriba del Cine Español) y Mendoza, Neuquén, San Martín de Los Andes, San Juan y Chile, y varios centros en la provincia de Buenos Ai

Temas Relacionados