La Unión | DEPORTES

Banfield Solidario realizó una nueva olla popular

Coronavirus. Como todos los sábados, cocinaron para merenderos y vecinos, repartiendo entre 300 y 400 viandas. Además, la movida sirvió para recibir donaciones de alimentos y ropa, entre otras necesidades básicas para las personas más necesitadas.

Banfield Solidario dio una vez más muestras de solidaridad con los vecinos y sectores más vulnerables al realizar una nueva olla popular y recibir donaciones. Pese al mal tiempo, se organizaron en el Microestadio 110 Años y en el sector de Rincón y las vías.

La crisis económica que originó la pandemia del Coronavirus afectó a miles de personas y hogares. Por eso, desde el club siempre estuvieron de acuerdo en tenderle una mano a esa gente y familias que no están atravesando por un buen momento.

El Taladro colabora habitualmente con dos merenderos de la zona, pero que a partir de la propagación del virus comenzaron a realizar hace dos meses ollas populares. En total reparten entre 300 y 400 viandas en el barrio.

"Estamos más o menos hace un año, nos juntamos para ayudar a diferentes merenderos de la zona. Ahora estamos ayudando a La Mano de Dios y la Papa Francisco, donde estamos hace dos meses por el tema del virus. Hacemos ollas populares todos los sábados en Rincón y las vías o en caso de lluvia en el Microestadio y salimos a repartirlas. Y también en diferentes barrios de la zona", explicó Micaela, una de las encargadas de la movida.

Los que puedan ayudar deben comunicarse al Instagram o Facebook Banfield Solidario o llamando al 11-2318-0453. Además, en la jornada también se recibieron donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, ropa, calzado y frazadas.

La presidenta Lucía Barbuto, junto al vicepresidente primero Oscar Tucker también acompañaron la iniciativa de Banfield Solidario. "Es parte del trabajo de los dirigentes acompañar este tipo de iniciativas. Banfield Solidario nació allá por el 2013 con la idea en ese momento de ayudar a la gente por la inundación de La Plata y continuamos con un camino de trabajo solidario que ahora toman la posta los chicos que nos encuentra en medio de esta pandemia con la necesidad de dar respuesta a los barrios y la gente que la necesita", afirmó la presidenta del Taladro.

Y agregó: "El rol social de todos los clubes y más en un momento como este es fundamental, si bien en este momento se refuerza, durante todo el tiempo estamos realizando acciones y tratando de dar respuesta a la comunidad y a la familia banfileña en nuestro caso tanto en la calle, en los barrios con las ollas populares que realizan desde Banfield Solidario como así también de nuestras peñas a lo largo de todo el país y sino también con el trabajo de la logística que hay de los dirigentes que están desde sus casas".

Además, este sábado también se entregaron barbijos y alcohol en gel a 100 socios y socias de Banfield mayores de 60 años, de la que participaron dirigentes, áreas de trabajo y subcomisiones del club.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS