La Unión | Esteban Echeverria

Instalan arcos de desinfección en la región

Para prevenir contagios. Colocaron una estructura de tres carriles apta para autos, motos, camiones y colectivos sobre Castex, a metros de la Colorada, en Esteban Echeverría. Y también sumaron otro sobre la Ruta 210, en Presidente Perón.

Los arcos rociacutean una solucioacuten sanitizante al vehiacuteculo Gentileza- ldquoEl peronenserdquo

Los arcos rocían una solución sanitizante al vehículo. Gentileza: “El peronense”

Una de las variantes que encontraron los municipios para mantener el control sanitario en los ingresos a sus distritos es la colocación de paneles o arcos de desinfección. Desde esta semana, en Esteban Echeverría y Presidente Perón ya funcionan dos en accesos claves.

En el Municipio lindante con Lomas de Zamora se armó una estructura sobre el control ubicado en Mariano Castex (Ruta 58) a metros de la avenida Pedro Dreyer, popularmente conocida como “La Colorada”. Esta es una vía de acceso muy popular para aquellos que deciden circular evitando la ruta 205 en camino a la zona de Canning.

El panel de desinfección que rocía los vehículos cuenta con tres carriles: dos adecuados para autos, camionetas y motocicletas, mientras que el restante fue preparado con la altura y las dimensiones requeridas para los colectivos, camiones y combis.

En ese parate, se les realiza controles a los conductores que, además, deben presentar el permiso obligatorio para circular.

A este arco se suma el que se colocó en Presidente Perón, sobre la Ruta Provincial 210 y calle Viena, en uno de los accesos principales al distrito. La estructura sanitizante también está adaptada para el paso de autos, camionetas, camiones y colectivos, y cada conductor debe frenar y presentar los papeles que acrediten su permiso para circular.

En Guernica, además, instalaron arcos sanitizantes en los ingresos a la estación de tren para evitar la propagación del Coronavirus. Estas puertas de desinfección funcionan de la misma: rocían a la persona al cruzarlas. Además, cuentan con alcohol en gel para quien precise, verifican la fiebre con las pistolas digitales, y a diario se entregan barbi

Temas Relacionados