La Unión | SOCIEDAD

Robaron alhajas de una casa y los atraparon

en lomas . Tras la entradera, trataron de escapar, pero fueron aprehendidos en una casa lindante con una mochila que tenía una barreta, destornilladores, guantes, precintos y equipos de comunicación. Otros escaparon en autos, pero los capturaron tras una persecusión. Intervino la Policía de la Comisaría de Villa Galicia.

Una banda de ladrones fue detenida tras una persecución policial. Había robado alhajas y 20.000 pesos de una vivienda de Lomas de Zamora. Se tratró de seis varones y una mujer.

La entradera fue cometida en una casa ubicada sobre la calle Sarandí al 400, donde los delincuentes sometieron al propietario, que resultó ileso.

Los efectivos de la Comisaría de Villa Galicia intervinieron en el hecho alertados sobre “un ingreso en finca en proceso”.

Los jóvenes, de 19, 27 y 30 años, trataron de escapar, pero fueron aprehendidos en una casa lindante con una mochila que tenía una barreta, destornilladores, guantes, precintos y equipos de comunicación. Además, incautaron dinero y alhajas reconocidos por la víctima como de su propiedad.

A su vez, el personal motorizado de la Policía Local de Lomas inició la persecución de otros tres vehículos que se fugaron de la escena del ilícito, el cual terminó con un Volkswagen Gol rojo con pedido de secuestro activo por robo, ocupado por dos hombres de 18 y 31 años y una mujer de 52.

En paralelo, cayó otro joven de 23 a bordo de un Toyota Etios blanco con un bolso con documentación de la víctima y 20.000 pesos en efectivo, como así también se secuestró un Peugeot 308 negro, propiedad de uno de los apresados en primera instancia, que se encontraba estacionado en cercanías del lugar. Allí hallaron una pistola Bersa calibre 380 con un cargador y doce municiones con pedido de secuestro activo por robo.

La fiscal Gabriela Conti, de la UFI 11 especializada en entraderas y escruches de Lomas de Zamora, convalidó la aprehensión de los malvivientes y caratuló la causa como “robo calificado por cometerse en poblado y en banda por efracción”, “atentado y resistencia a la autoridad” y “violación de domicilio”.

Temas Relacionados