La Unión | LOMAS

Cómo son los operativos de desinfección en Lomas para evitar la propagación del Coronavirus

se profundizan las acciones para evitar la propagación del coronavirus. A través de Eco Lomas, el Municipio emprende acciones integrales, en la que incluye embellecimiento de cada barrio, desinfección y fumigación. Esta semana se trabajó en todo Fiorito, barrios Libertad y Perón de Santa Catalina y todo Llavallol Sur, entre otros barrios.

Para prevenir la expansión del Coronavirus, el Municipio continúa con las jornadas diarias de desinfección en espacios públicos, centros de salud, medios de transporte público e instituciones de todos los barrios de Lomas. En paralelo, se emprenden tareas de embellecimiento en cada barrio,

A lo largo de la semana, se desplegaron operativos en todo Fiorito y Llavallol Sur, además en los barrios Libertad y Juan Domingo Perón, entre otros barrios.

Allí además se hizo corte de pasto, retiro de residuos, cordoneo, fumigación y desinfección.

"Lo que realizamos es un clorado de las veredas, calles y frentes de las casas. Mientras que en las zonas de contacto de la gente, se aplica una solución de amonio cuaternario para disminuir el riesgo de contagio", expresaron desde la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio.

Mariela Machado, vecina de Fiorito, destacó: "Vemos que esto se hace muy seguido y nos deja tranquilos como vecinos saber que cuando tenemos que circular sea algo más seguro".

EN PARALELO, EL COMBATE AL DENGUE. El dengue es otra de las preocupaciones, además de la pandemia por Coronavirus. Frente a esto, el Municipio no detiene las acciones para evitar la proliferación del mosquito en los distintos barrios.

Durante los últimos días, hubo fumigaciones en Fiorito, Santa Marta, Temperley Este, Lomas Oeste, Turdera, Llavallol Norte, Santa Catalina y en el Parque de Lomas. Los operativos se realizan todos los días con máquinas de última generación que tienen un gran poder de cobertura en espacios abiertos. Se trata de termonieblas, termonebulizadores, vaporizadores tanto fijos como manuales y camionetas que se utilizan en calles, plazas y parques.

&n