La Unión | REGIÓN

La reconstrucción social pos-pandemia, en una charla de la Undav

en avellaneda . La Universidad Nacional de Avellaneda realizará este jueves, a partir de las 15, un encuentro en el marco de su ciclo "Conversaciones Orilleras" para debatir respecto a la situación contemporánea mundial en relación a la pandemia.

representantes de varias universidades se encargan de organizar a traveacutes de Zoom los encuentros

representantes de varias universidades se encargan de organizar a través de Zoom los encuentros.

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del Departamento de Humanidades y Artes juntamente con la revista cultural Orillera invita a participar del séptimo encuentro de “Conversaciones Orilleras”, un ciclo de charlas que tiene el propósito de reflexionar acerca de la escena contemporánea mundial como consecuencia del COVID-19.

La actividad se llevará a cabo a través del Facebook oficial de la Undav para que todos los interesados puedan sumarse gracias a la red social gratuita.

En esta oportunidad, la temática del debate apuntará a "La vinculación y la transferencia en la reconstrucción social y productiva pos pandemia".

En esta oportunidad participarán del ciclo de conferencias: la moderadora, doctora Patricia Domench, secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica e Institucional de la Undav.

También participarán el ingeniero Jorge Matricali, presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Ignacio Venutolo, coordinador de la Dirección de Centros Tecnológicos e Innovación de Adimra, entre otros.

La mesa de diálogo está organizada por varias universidades de la zona que participan para poder mediar en el ciclo de charlas.

Entre las que se encuentran la Universidad Nacional de Avellaneda, la de Quilmes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la de José C. Paz, Universidad Nacional de General Sarmiento, UTN Facultad Regional Delta, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Almirante Brown, Universidad Nacional de Lanús y Universidad Nacional de La Matanza.

Los responsables de las casas de altos estudios se comunican vía zoom para hacer el intercambio y debate pertinente respecto a los ejes de relevancia y las experiencias de vinculación tecnológica en universidades y su contribución en el contexto actual de pandemia y proyectando acciones para el escenario posterior a la misma.

¿QUÉ SON LAS CONVERSACIONES ORILLERAS? Es un ciclo de charlas que ya va por la número siete, que tiene como objetivo principal la reflexión acerca de la escena contemporánea mundial como consecuencia del Covid-19.

La serie de charlas continuará con destacadas personalidades de distintas disciplinas, quienes habrán de aportar sus reflexiones para pensar no sólo el dramatismo de esta hora sombría de la humanidad, sino también para trazar hipótesis del mundo por venir.

Los que quieran participar del encuentro de este jueves, sólo deben entrar a la transmisión en directo por la página oficial de la Undav en Facebook: https://www.facebook.com/UNDAV2011

Temas Relacionados