La Unión | LOMAS

Cómo son los operativos de desinfección en las escuelas de Lomas

para prevenir contagios. Las jornadas a cargo del Municipio se realizan tanto antes como después de las entregas de bolsones de alimentos. En estos días hubo acciones en establecimientos de Budge y Fiorito.

Para garantizar las medidas sanitarias de higiene y prevenir contagios de Coronavirus, el Municipio de Lomas continúa con las jornadas de desinfección en escuelas de distintos barrios.

"Los operativos se están haciendo de forma regular en todas las escuelas, tanto antes como después de las entregas de bolsones de alimentos. Esto lleva mucha tranquilidad a la comunidad educativa y a las familias que concurren a los establecimientos", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, sobre las acciones que se realizan en conjunto con las secretarías de Medio Ambiente y Gestión Territorial.

Durante los últimos días, se realizaron trabajos en escuelas de Fiorito como las primarias N°79, N°98 y el CEC N°805. También estuvieron en las primarias N°12 y N°43, y en las secundarias N°9 y N°83, de Budge. En cada espacio, las cuadrillas utilizan mochilas manuales y motorizadas que sirven para desinfectar superficies.

"Hacemos foco especial en las escuelas relacionadas con casos positivos de Covid-19 como la Primaria N°86 de Fiorito. Y en todas estamos entregando un kit compuesto por alcohol 70/30 que se elabora en los laboratorios de las escuelas técnicas, guantes descartables, tapabocas y afiches de prevención informativos", remarco Pi Dote, y contó que "hicimos una donación de más de 800 mascarillas como complemento".

Desde que comenzó la cuarentena, ya se repartieron más de 240 mil bolsones de comida equivalentes a las raciones que los estudiantes recibirían si tuviesen que asistir a clases.