La Unión | LOMAS

Un programa de radio que apoya y difunde la música de artistas independientes

junto a bandas de toda la región. ?Un Rodríguez suelto en el Under? sale todos los jueves a las 18 por FM Alternativa. Aldo Rodríguez es el creador y conductor del ciclo que arrancó en 2019.

El programa de radio “Un Rodríguez suelto en el Under”, que se emite por FM Alternativa (96.9), se transformó en un espacio fundamental para el apoyo y la difusión de artistas independientes de Lomas y de la región.

"Ya sonaron 30 bandas que no viven de la música pero desarrollan un trabajo cultural importante y con mucho sacrificio, ya que están integradas por personas que trabajan, hacen changas y son padres de familia", contó Aldo Rodríguez, creador y conductor del ciclo que se transmite los jueves a las 18 horas.

La Garufa, Soldados Caídos, Desafiando Límites, JAMAS, Pildher, Torpedos, Las Pastillas, La Viajera y Sin Botones son algunas de las que formaron parte de la propuesta que arrancó en 2019. Se trata de grupos de rock, punk, hard rock y reggae situados en Lomas, Llavallol, Albertina, Turdera, Guernica, Glew, Burzaco y Monte Grande.

"Muchas hablan de la realidad social y política en sus canciones. A pesar de que ahora no tienen ingresos y están pasando un momento difícil por la pandemia, los músicos siguen inspirados y sacando temas nuevos de mucha calidad", destacó Aldo, y agregó: "En sus conciertos y giras no reciben mucha plata porque tienen que pagar el sonido y la iluminación".

En su casa, el conductor prepara el material que sale cada semana con información y canciones de las bandas. Luego, concurre a la radio ubicada en Monte Grande para presentar la emisión que tiene algunos segmentos grabados.

"A veces venían al piso para una entrevista y la idea de este año era arrancar con los acústicos, pero ahora no podemos hacer ninguna de las dos. También organizamos eventos para darles apoyo a los grupos y juntar alimentos destinados a instituciones", señaló Rodríguez, que desde 2017 concurre a recitales para conocer a artistas y ya está en contacto con 100 bandas que le van pasando información y novedades.

Toda la información del programa se puede encontrar en este Facebook. Y en el canal de Youtube también se van subiendo videos y canciones.

Temas Relacionados