La Unión | LOMAS

"Los pibes del barrio" de Temperley se unieron para cocinar y brindar ayuda a los vecinos

solidaridad en medio de la pandemia. Un grupo de personas que conocen el barrio desde hace más de 30 años decidieron unirse con la Mutual Vecinal 9 de Julio para que juntos puedan asistir con viandas de comida a las personas de la zona que más lo necesitan.

se juntaron para realizar un gran acto solidario en medio de la pandemia

se juntaron para realizar un gran acto solidario en medio de la pandemia.

El grupo de vecinos "Los pibes del barrio" de Temperley se unió con el objetivo de ayudar y así fue que gracias a los integrantes de la Mutual Vecinal 9 de Julio que les prestaron sus instalaciones para cocinar, todos los domingos usan tres ollas para preparar viandas de comida para las personas del barrio y de los alrededores.

Paola Sánchez es la secretaría de la comisión directiva de la Mutual Vecinal 9 de Julio y explicó: "Comenzamos el domingo pasado porque 'Los pibes del barrio' nos contaron sobre la iniciativa. Ellos personas que conocen el barrio desde hace 30 años y así fue que recibimos a muchísimas personas, no sólo de la zona, también llegaron desde otros lugares porque se fue haciendo un gran boca en boca".

Durante la primera jornada estuvieron en las instalaciones de la mutual ubicada en Santa Inés 794, Temperley desde las 13 hasta las 16 recibiendo a los vecinos que fueron a buscar con su taper una ración de comida para compartir con sus familias.

"Estamos en un barrio donde tenemos muchos adultos mayores y a ellos les llevamos las porciones de comida a sus casa para que no tengan que salir de sus casas ya que pertenecen al grupo de riesgo", contó Paola sobre el trabajo que comenzaron hacer y que este domingo esperan recibir a más personas.

La idea de "Los pibes del barrio" es poder conseguir más donaciones de mercadería para incorporar un día más de cocina en la mutual.

"Con la extensión de la cuarentena se complica la situación para todos y por eso estamos pidiendo donaciones de alimentos no perecederos, carne picada o pollo para seguir con estas ollas solidarias", pidió la secretaria de la mutual que permanece cerrada desde el comienzo del aislamiento obligatorio para prevenir el contagio de Covid-19.

Las personas que van a buscar su vianda, deben entrar de a cinco personas, con su taper y tapaboca para respetar el protocolo de higiene y seguridad. Además en el salón central de la mutual hay ropa para quienes lo necesitan.

"Cada vecino además de llevarse las raciones que necesita en sus taper, se les pregunta talle personal o de los integrantes de la familia para que puedan llevarse ropa de abrigo a sus casa", señaló Paola.

Los que quieran colaborar con donaciones de ropa de abrigo en buen estado y alimentos, pueden comunicarse a través de un mensaje privado a Facebook/Paola Sanchez, en https://www.facebook.com/9dejuliomutual o en Instagram @9dejuliovecinal.