La Unión | LOMAS

Preparan todos los días una merienda solidaria en Llavallol

efectos positivos de la pandemia. Para seguir asistiendo a los vecinos de la zona que más lo necesitan en este contexto de cuarentena, una ONG local cada miércoles por la tarde asiste a 50 niños.

Todos los mieacutercoles a las 1630 en cuyo 781 Llavallol

Todos los miércoles a las 16.30 en cuyo 781, Llavallol.

El Centro Cultural y Vecinal Ong Por Siempre Llavallol brindará hoy a las 16.30, la merienda para los chicos del barrio que están en cuarentena y sus familias no están pasando por un buen momento económico.

El espacio comenzó hace un mes a asistir a los vecinos con la merienda ya que al principio de la cuarentena también hicieron ollas populares, pero no pudieron continuar por la falta de donaciones.

Pero ante la situación de vulnerabilidad del barrio, decidieron trasladarse hasta Cuyo 781, Llavallol para poder ayudar con la merienda cada miércoles.

"Nosotros comenzamos a brindar una vianda de alimento en la puerta de nuestra institución ubicado en Olavarría 418, Llavallol, pero tuvimos que dejar de hacerlo porque la mayoría de las donaciones las recibíamos de los comerciantes y es sabido que ellos no pasan por un buen momento. Entonces decidimos trasladarnos a la calle Cuyo porque allí hay mucha necesidad y recibimos cada semana a unas 50 familias que llevan la merienda a sus hijos", detalló Romina Clavero, presidenta del espacio solidario que hace cinco años se dedica a buscar alternativas sociales y culturales para los vecinos.

Los que quieran participar de la jornada de hoy, sólo deben dirigirse con tapaboca y una botella o jarra para leche donde llevarán a sus hogares la merienda para compartir. Además cada adulto llevará una bolsa con alimentos para acompañar la infusión.

"Tenemos muchos vecinos con trabajo informal que no están teniendo una entrada de dinero y con la extensión de la cuarentena esto se agrava cada vez. Por eso que decidimos solidarizarnos como siempre también en el marco de esta situación que nos sobrepasó a todos", explicó Romina.

Para estar al tanto de todas las actividades que genera este espacio solidario y para colaborar con leche larga vida o en polvo, entrar en Facebook/Ong Llavallol o en Instagram: @ongllavallol.

Temas Relacionados