La Unión | REGIÓN

Qué dijo el productor rural de Cañuelas que atropelló y mató a un nene de 15 años

crimen en Cañuelas . "Intenté frenar de golpe y eludirlo pero no pude porque había rocío?, explicó el agropecuario Rodolfo Sánchez.

Declaroacute sobre el episodio que sucedioacute en su campo de Cantildeuelas

Declaró sobre el episodio que sucedió en su campo de Cañuelas.

Rodolfo Sánchez declaró tras atropellar y matar a Alex Campo, el joven de 15 años que estaba en el campo de Cañuelas junto a sus amigos cazando liebres. "Intenté frenar de golpe y eludirlo pero no pude porque había rocío”, dijo el acusado.

El productor agropecuario de 57 años declaró ante la agente fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober. Dijo que se hallaba pasando la cuarentena en el campo de sus padres, ubicado frente al suyo, y que el domingo a la mañana se dirigió a su establecimiento distante unos 3 kilómetros.

Al llegar a la tranquera notó que las vacas y caballos “estaban alterados”. Dijo que a unos 100 metros divisó a dos personas que iban llevando en brazos un ternero cada uno; que salió del camino y se dirigió hacia ese lugar tocando bocina; y que entonces uno arrojó el ternero y que ambos siguieron escapando hacia el alambrado. Aseguró que iba a 20 ó 30 kilómetros “porque había vacas y pozos por todos lados”.

"Vi a dos personas que se iban llevando un ternero en brazos. Fui hacia la zona tocando bocina y mientras los perseguía apareció otra persona de la nada, no sé si de abajo del paso o de atrás de una vaca, por lo que intenté frenar de golpe y eludirlo pero no pude porque había rocío”.

Agregó que “todo fue muy rápido, escuché un golpe en la camioneta pero no sé dónde, me adelanté unos metros y se acercó uno con un ternero en brazo blandiendo un palo, como apurándome, y me dijo algo que no escuché porque tenía la ventanilla levantada”.

Sánchez aseguró en la declaración que luego llamó al 911 dando aviso que había un robo en curso en su campo y solicitando una ambulancia.

Dijo que se retiró unos 500 metros hacia la otra punta, esperando que llegara la policía, y que mientras aguardaba llamó a dos o tres amigos para contarles lo que había sucedido. “Entonces llegaron unas personas que me amedrentaban, por lo que me fui corriendo siempre dentro del campo, hasta que llegó el patrullero y lo guié hacia el lugar”. También señaló que ante el movimiento de gente “todas las vacas que había en ese lugar se pasaron al campo lindero”.

Rechazando las versiones de los familiares, dijo que se preocupó por lo que había sucedido con la persona embestida y que luego se enteró de que había fallecido. “Soy padre de familia, no tuve intención, le pido disculpas a la familia. Si no me bajé para hablar es porque tuve miedo a las represalias”, argumentó en su testimonio.

En el día de ayer la fiscal recaratuló la causa de "homicidio simple" a "homicidio agravado por alevosía", que prevé una pena de reclusión perpetua. Lo hizo luego de escuchar los testimonios contestes de Johana Campo (tía de la víctima) y de los hermanos Agustín Cabañas (19) y José (22), quienes se hallaban con Alex al momento del incidente. En bases a esas declaraciones Pippo consideró que Sánchez avanzó directamente con su camioneta sobre los tres jóvenes y que la víctima se encontró en estado de indefensión, sin la posibilidad de oponer resistencia.

Al final su testimonio Sánchez fue conducido por el móvil del CPR a la comisaría de San Vicente, donde continuará deten

Temas Relacionados