La Unión | LOMAS

Se agotaron las porciones de locro que entregará mañana Casa de Encuentro Banfield

todo lo recaudado irá a la entidad que alberga a personas en situación de calle. Durante toda la semana estuvieron recibiendo los pedidos que serán distribuidos este lunes. Tenían pensado cocinar para 100 personas y llegaron a las 400 viandas. Con el dinero recaudado van a seguir asistiendo las necesidades de las personas en situación de calle que pasan la cuarentena en el espacio social.

vendieron maacutes de lo que teniacutean pensado

vendieron más de lo que tenían pensado.

[video width="640" height="352" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-24-at-15.25.46.mp4"][/video]

Los responsables de Casa de Encuentro Centro Integral Banfield están felices por la respuesta solidaria de los vecinos de Lomas que durante toda la semana pasada estuvieron haciendo las reservas para poder degustar este lunes una porción de locro y de esta manera también colaborar con el espacio que alberga a personas en situación de calle.

En pocos días vendieron 400 porciones cuando en un principio sólo apuntaron a cocinar para 100 raciones. "Estamos sorprendidos y muy contentos por la cantidad de pedidos que agotaron enseguida el cupo de ventas", contó Mariel Pimentel, una de las fundadoras del espacio ubicado en Tucumán 1290, Banfield.

Los encargados de elaborar el tradicional locro del 25 de Mayo serán los chef Francisco Contartese y Ariel Lopardo, quienes fueron convocados por Sandra Honczar, creadora de Asadoras Argentinas y colaboradora activa de Casa de Encuentro.

Juntos, desde muy temprano van a poner sus conocimientos culinarios para no defraudar a los vecinos que pagaron $150 por porción y $200 en caso de solicitar el delivery.

"Desde que sacamos la publicidad en nuestras redes para poder vender las porciones, nos llovieron los pedidos y hasta vendimos raciones para un vecino de Lomas que vive en Palma de Mallorca, España, que quiso colaborar con nuestra institución desde la distancia", resaltó Pimentel que durante este fin de semana estuvo preparando junto a los chefs convocados todo lo necesario para que las viandas salgan a horario.

A partir de las 12 del mediodía van a comenzar a realizar las entregas ya sea para quienes tienen que pasar a buscarlas como para los que la recibirán en la puerta de sus casas, siempre respetando las medidas de prevención (distancia social y tapa bocas).

"Todo este dinero nos ayuda muchísimo para comprar mercadería y así continuar asistiendo con alimentos y artículos de higiene a las siete personas que pasan la cuarentena en Casa de Encuentro".

A raíz de la respuesta solidaria tan inmediata que recibieron aseguraron que para el 9 de Julio van a realizar algo similar porque la institución también tiene gastos de alquiler y de todo lo que implica mantener un espacio que se solventa sólo de la ayuda solidaria.

"Con la llegada de la cuarentena se dificultó para todos la posibilidad de ayudar. Antes contábamos con socios que todos los meses aportaban dinero que era esencial para pagar gastos, pero entendemos que la situación económica es complicada para todos", contó la Pimentel.

Por eso generar este tipo de campañas solidarias son fundamentales en este contexto de pandemia.

"Quiero agradecer en nombre de la institución a Leo Santoro de la carnicería 'Tierna vaca', a Jorge de la panadería 'Los Milagros', a las Asadoras Argentinas y a los chefs Ariel Lopardo y Francisco Contartese", concluyó la responsable de Casa de Encuentro Banfield a La Unión.