La Unión | REGIÓN

Echeverría: controlan la fiebre a más de 500 vecinos y aislan a dos personas

pandemia . El Municipio continúa haciendo un fuerte trabajo de prevención en los barrios de todo el partido para evitar la propagación del Covid-19. Dos casos esperan los resultados del hisopado.

se realizaron dos hisopados a vecinos del Barrio San Carlos de 9 de Abril

se realizaron dos hisopados a vecinos del Barrio San Carlos de 9 de Abril.

Para llevar tranquilidad a la comunidad de Esteban Echeverría, el Municipio continúa con los controles de fiebre en los barrios de todo el partido y durante este fin de semana lograron verificar la temperatura a más de 500 vecinos.

Llegar a las viviendas es lo que hacen los voluntarios de salud en los operativos que tienen el objetivo de localizar a pacientes con fiebre o algún síntoma de Covid-19 para prevenir los contagios barriales.

En el último operativo se verificó la temperatura de 576 vecinos del Barrio San Carlos de la localidad de 9 de Abril. Además cada uno de las personas controlados tuvieron que llenar un formulario para dejar constancia si previamente presentaron síntomas de Coronavirus.

De todos los casos, sólo de realizó el hisopado pertinente por protocolo a dos vecinos que fueron aislados de sus domicilios a la espera del resultado.

En caso que algunos de los dos sea positivo, se trasladará al Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, al Hospital Bicentenario de Esteban Echeverrría o al Centro de Atención para Enfermos Leves de Covid-19.