La Unión | LOMAS

En el Barrio La Perla se suman a una jornada de ollas populares

este lunes . Para colaborar con los vecinos de la zona, este 25 de Mayo se entregarán porciones de locro a las familias que más lo necesitan siempre siguiendo el protocolo de higiene y seguridad que hay que respetar en el marco de la pandemia del Covid-19.

Damiaacuten Karalitzky estaraacute al frente de la jornada

Damián Karalitzky estará al frente de la jornada.

La Agrupación Tres Banderas junto a la Sociedad de Fomento La Perla de Temperley van a realizar este lunes una jornada solidaria con el objetivo de colaborar con los vecinos de la zona que más lo necesitan. Van a repartir porciones de locro a todos los que se acerquen con su taper al espacio ubicado en Indalecio Gómez 732.

"Este 25 de Mayo, nos sumamos a una jornada bajo la consigna #OllasDeLaPatria. Por eso los esperamos a todos a partir de las 12.30 con taper y tapaboca para evitar el contagio de Coronaviris", pidió uno de los organizadores de la jornada y el responsable de la sociedad de fomento, Damián Karalitzky.

Es la primera vez que se realiza este tipo de jornada en la Sociedad de Fomento del Barrio La Perla en este contexto de pandemia.

"Tomaremos todas las medidas de seguridad estrictamente, recibiremos los recipientes inicialmente, luego se coordinará la entrega para evitar filas extensas que puedan aglomerar a las personas", explicó Karalitzky, quien además pidió "que se acerquen cumpliendo todas las normas establecidas, una persona por familia, manteniendo las distancias y acercarse usando tapabocas".

La fecha patria fue el puntapié para arrancar con esta clase de ayuda solidaria, ya que la institución por el momento sólo se dedicaba a la entrega de alimentos no perecederos a merenderos y comedores de la zona y alrededores.

"Creemos que la cuarentena es fundamental para vencer la actual situación entre todos y todas, pero sin abandonar u olvidarnos de tantas familias que están sin trabajo, sin poder cubrir sus necesidades básicas, es un momento donde la solidaridad y el compromiso no pueden faltar", concluyó el responsable del espacio social que también sufrió un robo durante el contexto de pandemia, pero supieron superarlo gracias a la generosidad de los vecinos y voluntarios del lugar.

Mirá el video y sumate: 

[video width="480" height="592" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/WhatsApp-Video-2020-05-24-at-11.21.11-1.mp4"][/vi