La Unión | LOMAS

Suman cuatro los contagiados en el geriátrico Las Martinas de Temperley

a pocas cuadras del hogar Virgen de los milagros, donde la semana pasada falleció un anciano. Tres adultos mayores y una empleada dieron positivo, e internaron a otros dos residentes del hogar que presentaron síntomas. Se estima que el virus entró por el hermano de la trabajadora que es policía porteña en la Villa 31 con Coronavirus.

Pocos días después de conocerse el caso del geriátrico Vírgen de Los Milagros Temperley en el cual debieron aislar el sus residentes y trabajadores por un caso de Coronavirus, en otro establecimiento para adultos mayores ubicado a menos de 20 cuadras de allí, se confirmaron cuatro infectados que están internados y con tratamiento (tres adultos mayores y una empleada).

Se estima que el virus entró por el hermano de la trabajadora que es policía porteña en la Villa 31 con Coronavirus, según informaron desde el Municipio.

El hogar en el que se detectaron nuevos contagios es la Residencia Geriátrica Las Martinas, ubicada en Bartolomé Mitre 177, a menos de cuatro cuadras de estación Lomas. Esta semana desde la residencia confirmaron que tres ancianos y una empleada habían sido internados con síntomas de Coronavirus y dieron positivo de la enfermedad, por lo cual estaban en tratamiento.

“Inmediatamente se activó el protocolo correspondiente gracias al rápido actuar de la dueña del lugar”, agregaron. “En este caso se testeó al resto de los residentes y a las empleadas que se encontraban en el lugar”. Y afirmaron que en principio ninguno había presentado síntomas.

En el hogar permanecen aislados el resto de los residentes y los empleados que se encontraban allí cuando se confirmaron los primeros casos positivos. Al igual que en el caso de la Residencia Geriátrica Virgen de los Milagros, ubicada en Temperley, se desinfectó toda la zona y se les advirtió de la situación a los frentistas vecinos.

Ahora, continúan “a la espera de los 16 resultados” de los empleados, tras descartar casos entre los adultos mayores.

"Durante los días que dure el aislamiento personal de la Secretaría de Salud controla el estado de salud de los residentes todos los días e informa a los familiares la evolución de los mismos", adelantaron desde el Munici