La Unión | DEPORTES

Banfield estrena un documental para celebrar el ascenso de 2001

Aniversario. El club recordará con un video homenaje el título obtenido hace 19 años, que marcaría el regreso a la máxima categoría y el inicio de la época dorada del Taladro en Primera.

Un diacutea como hoy hace 19 antildeos Banfield volviacutea a Primera Divisioacuten

Un día como hoy, hace 19 años, Banfield volvía a Primera División.

El 20 de mayo es, desde 2001, una fecha especial para el mundo Banfield. Aquella mañana en la cancha de Quilmes y acompañado por una enorme multitud, el Taladro volvió a Primera División de la mano de Mané Ponce y un gran equipo que comandó la magia de José Luis “Garrafa” Sánchez.

El club, al igual que ocurrió en el festejo reciente del ascenso del 2014, publicará un video emotivo recordando la gesta con las voces de los protagonistas e imágenes inéditas. En este caso, el Taladro había finalizado segundo en la tabla de la Zona Metropolitana de la B Nacional, detrás del Cervecero. En la Zona Interior, Instituto había liderado seguido por Gimnasia de Entre Ríos.

En primera instancia, Banfield dejaría en el camino a Instituto (uno de los grandes candidatos) y luego disputaría la final con Quilmes que contaba con ventaja deportiva por haber finalizado primero. El partido de ida tuvo lugar en el Florencio Sola donde el equipo de Mané Ponce empezó a encaminar el ascenso obteniendo un triunfo por 2 a 1, gracias a los goles del “Gato” Leeb y de Rubén Forestello.

En el partido de vuelta y con miles de hinchas en caravana hacia el estadio Centenario, el Taladro sacaría la diferencia gracias a los goles de “Garrafa” Sánchez, Leeb, Del Río y Forestello. Tras cuatro años de ausencia, Banfield volvería a Primera para iniciar la gran etapa dorada de la historia: ingreso a las copas internacionales, crecimiento institucional y, finalmente, el título de campeón de Primera en 2009.

https://www.youtube.com/watch?v=TUVfLc8

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS