La Unión | ESPECTÁCULOS

Es músico y docente, y dicta clases gratuitas de bombo legüero

#QuedateEnCasa. El lomense Alejandro Moore dicta el taller desde las redes sociales y no se requiere formación previa o tener un instrumento para sumarse.

SE RECORRE EL FOLKLORE ARGENTINO

SE RECORRE EL FOLKLORE ARGENTINO.

Alejandro Moore, un destacado percusionista y docente de Lomas de Zamora, propone desde las redes sociales clases abiertas y gratuitas de bombo legüero a través de las redes sociales durante esta cuarentena.

El músico ya había incursionado con esta metodología de las clases abiertas en la Plaza Grigera con la comparsa de candombe Guariló, un combo del que fue fundador y director y que hoy tiene al frente a su propia familia.

Desde hace un par de años está al frente de Retumbe Legüero, donde llegaron a ser 40 bombos en vivo y compartieron escenario con la Bruja Salguero, en Temperley, y con Iván Caamaño, en el Luna Park.

“El taller surgió de cuidar mi salud mental y también la de la gente que está en la misma situación, nada mejor que la música en este momento. Son clases abiertas y gratuitas pasando por todas las danzas argentinas”, le comenta Alejandro a La Unión sobre este taller.

Las clases se dictan una vez por semana, en el Facebook del músico y también pueden visualizarse en la misma red social del Instituto de la Cultura de Almirante Brown, y para sumarse no se requiere formación previa y tampoco tener un bombo.

“Si no tenés un bombo legüero, podés trabajar con un balde, con un táper o con una olla con un trapo arriba usando dos cucharas. Es una clase para compartir en familia”, explica.

HACIENDO BOMBO. El bombo legüero es un instrumento tradicional del folklore y de la música popular argentina, originario de Santiago del Estero.

Alejandro Moore, egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, rescata el valor de este instrumento tradicional

“El bombo legüero es nuestra identidad en la percusión, como lo es el tambor en el candombe uruguayo. En Uruguay en cada casa hay un tambor, pero desde hace unos años el bombo está volviendo a explotar acá, las casas se están inundando de bombos”, cierra.

SEGUILO EN INSTAGRAM

MIRÁ UNA DE SUS CLASES

&n

Temas Relacionados