La Unión | DEPORTES

¿Qué lugares tendrán Banfield y Lanús en el nuevo Comité Ejecutivo de AFA?

Tiempos de definición. Este martes, Claudio Tapia será reelegido como presidente del organismo y extenderá su vínculo hasta 2025. Lucia Barbuto y Nicolás Russo ocuparán cargos en este segundo ciclo de ?Chiqui?.

Lanuacutes y Banfield los uacutenicos del Sur con representacioacuten en el Comiteacute de AFA

Lanús y Banfield, los únicos del Sur con representación en el Comité de AFA.

Este martes, Claudio “Chiqui” Tapia será reelegido como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta 2025 en el marco de una Asamblea General Extraordinaria “virtual”. En la misma, también se redefinirá su Comité Ejecutivo y tanto Banfield como Lanús tendrán representantes propios en distintos puestos.

La reunión, que confirmará el inicio del segundo mandato de Tapia, comenzará a las 15 y se realizará con la participación de 46 asambleístas mediante el formato de videoconferencia, debido al aislamiento social y obligatorio que rige en el país.

Luego de tres años al frente de la AFA, Tapia iniciará mañana su segundo mandato hasta 2025 (con la posibilidad de seguir hasta 2029) con un nuevo Comité Ejecutivo. Por el lado de Lanús, Nicolás Russo ocupará el cargo de secretario ejecutivo, un puesto importante y que sirve como respaldo para la buena relación que vienen cosechando ambos desde su asunción en el organismo.

En cuanto a Banfield, su presidenta Lucia Barbuto será la primera vocal suplente y su presencia no es nada menor: será la única mujer dentro de un comité de 32 hombres. En este sentido, más allá de la ley de deporte que habla del cupo femenino en asociaciones como la AFA (aunque sin legislar), según el estatuto vigente solamente los presidentes o vicepresidentes de los clubes pueden ocupar cargos en el Comité, por lo que todo se reduce a Barbuto, la única mujer presidenta de un club de la Superliga desde 2018.

Sobre esto opinó Florencia Duarte, hincha de Banfield e integrante de la Coordinadora de Hinchas. “Necesitamos más mujeres, con perspectiva de género en AFA y más mujeres en los clubes. Si bien muchos hoy están armando protocolos o áreas de diversidad y género para no quedar tan al margen de la realidad, las mujeres seguimos estando lejos de los lugares de toma de decisión”, reclamó.

En la parte más alta de la pirámide de AFA, Tapia estará secundado por seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D’Onofrio (River) de la Liga Profesional; Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será vicepresidente por el ascenso metropolitano; y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) será vicepresidente por el ascenso Interior. Además, la lista la completarán Victor Blanco (Racing), quien seguirá siendo el secretario general de AFA; Luciano Nakis (Armenio) como prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como protesorero.

En este sentido, Banfield y Lanús serán los únicos clubes del Conurbano Sur con representación en un Comité que se destaca por una mayor presencia de los dirigentes de categorías menores y clubes del inter

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS