La Unión | ESPECTÁCULOS

Laura Pagés puso en cuarentena a “Beatriz”

#QuedateEnCasa .

La titiritera realizó un video con este personaje para el proyecto provincial “Mi vida en Cuarentena” y tuvo una enorme respuesta a través de las redes sociales.

Laura Pagés fue seleccionada para ser parte del proyecto provincial “Mi vida en Cuarentena”, donde participaron otros tantos artistas de diversas disciplinas, con un video de “Beatriz”, uno de sus personajes.

El video, que refiere a las vivencias de “Beatriz” en cuarentena, tuvo una enorme repercusión en las redes sociales. “El video lo hice en la primera semana de cuarentena y lo envié. Después lo compartí y me sorprendió la repercusión que tuvo, el video sigue son la misma intensidad de cuando lo hice”, le comenta Laura a La Unión.

En sintonía con lo que dice su personaje, esta artista de Temperley también “se siente cuidada”, mientras espera “los pasos a seguir”. “Beatriz, la historia de una mujer inventada”, de donde se desprende este nuevo video, es una obra de títeres para adultos con autoría de Sergio Mercurio y Laura Pagés, con la dirección del primero y la actuación de la segunda.

En esta puesta que recorrió diversos escenarios, mientras evoca y encarna personajes de su entorno, reales o imaginarios, Beatriz vive sola con los miedos, mitos y frustraciones que recorren tres generaciones de mujeres.

Nacimiento y muerte, encuentro y desencuentro atraviesan la historia. Con solo una muñeca de tamaño real, la titiritera Laura Pagés logra desdoblarse y crear varios personajes que muestran diferentes momentos de una mujer en el final de su vida.

MÁS QUE MIL PALABRAS. Laura Pagés presentó “Beatriz, la historia de una mujer inventada” en numerosas ocasiones y múltiples lugares,  donde hay registros fotográficos de las funciones.

De todos modos, esta artista recuerda una imagen tomada en una presentación en Brasil, donde aparece retratada con los ojos cerrados. “Es como que le pongo los ojos al personaje. Cierro los ojos para poder mirar, es como que los cerrás para ver”, recuerda.

MIRÁ EL VIDEO EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B_VmWuVg2lO/

Temas Relacionados