La Unión | DEPORTES

En Los Andes, siguen las charlas virtuales entre juveniles y referentes del club

en medio del parate de la actividad. El exdefensor Gabriel Lobos y el arquero Maximiliano Gagliardo se sumaron a la propuesta que iniciaron en el Milrayitas y conversaron a través de zoom con los jugadores de Inferiores.

Con el objetivo de promover el sentido de pertenencia por los colores, Los Andes inició una serie de charlas a través de la plataforma zoom entre futbolistas y exfutbolistas de la institución con los jugadores de juveniles e inferiores para hablar sobre diferentes temas y aconsejar a los más jóvenes.

Los primeros que se sumaron a esta movida fueron Federico Díaz y Sebastián Valdez, que se formaron íntegramente en el predio de Albertina y hoy se destacan en el primer equipo, pero no fueron los únicos. A ellos se les sumaron Gabriel Lobos, uno de los héroes del ascenso del 2000 y también criado en el predio del Milrayitas, y Maximiliano Gagliardo, hoy arquero de Arsenal y una de las figuras del ascenso de 2014.

Lobos, que también fue entrenador y manager de la institución, es una voz autorizada para hablar de sentido de pertenencia y sobre eso abordó su charla con los pibes de las Inferiores del club. Y en ese diálogo, dejó un mensaje claro.

"Sentido de pertenencia es cuando las piernas no te dan más y empezás a darle con el corazón. El jugador del club siempre tiene ese plus extra", remarcó el exfutbolistas, que tiene dos ascensos con la camiseta de Los Andes, el primero a la Primera B Nacional en 1994 y el segundo, el más importante, a Primera División en el año 2000.

El último de este cuarteto fue el arquero Gagliardo, que disputó 186 partidos con la camiseta del club y es además el segundo arquero con más presencia en la historia de la entidad lomense. El hoy portero de Arsenal charló con los arqueros de todas las categorías del Milrayitas y habló de su experiencia como futbolistas, pero también les marcó el camino a los más jóvenes. "El arco es como mi casa y lo cuido para seguir rindiendo cada día más", les dijo el "1" del ascenso del 2014 a los jóvenes de la instituci

Temas Relacionados
Ver más: