La Unión | DEPORTES

"Estamos acordando con el plantel renovar hasta diciembre"

Talleres de Escalada. El presidente Alejandro Freije adelantó que está tratando de resolver la continuidad de los jugadores. "En principio es con todos, aunque hay excepciones", afirmó el titular del club.

La interrupción de los campeonatos a raíz de la pandemia del Coronavirus encendió la alerta de los clubes, principalmente a los nucleados en las categorías del ascenso. Si bien está estipulado que los ascensos se dirimirán en la cancha y no en un escritorio, la mayoría de los jugadores vive bajo una incertidumbre total en relación a sus salarios.

No son muchos los que podrán hacer frente a esta situación, pero Talleres de Escalada ya tomó una iniciativa con los futbolistas del plantel cuyos contratos caducan el próximo martes 30 de junio. El presidente de la institución Alejandro Freije le confirmó a La Unión que "aproximadamente se vencen unos 20 contratos, pero ya estamos trabajando sobre ello con el resto de la Comisión Directiva y el Consejo de Fútbol, acordando con el plantel renovar hasta el 31 de diciembre de 2020". Una noticia por demás alentadora.

"Los pagos de los sueldos a partir de junio lo estamos hablando. Hay que llegar a un acuerdo en ese aspecto porque tampoco sabemos si van a haber ingresos a la institución", señaló Freije.

Freije fue más amplio en sus conceptos y afirmó: "En principio es con todos, salvo algunas excepciones, con los que no están jugando o algunos chicos que se quieren ir, que es entendible. Pero en general va a ser con la mayoría por un tema que no se queden sin club durante los próximos seis meses. Lo que estamos negociando es que se van a quedar todos, después hay temas que pasan por cada uno".

El tema del pago mensual también es una de las preocupaciones, que abarca a todos en general. "Los pagos de los sueldos a partir de junio lo estamos hablando con ellos. Hay que llegar a un acuerdo en ese aspecto porque tampoco sabemos si van a haber ingresos a la institución. La idea, desde lo social, es que no tengamos 30 personas sin contratos y tratando de conseguir club, porque eso es lo que va pasar", aseguró el presidente.

Por último, aseguró que está en contacto permanente con el entrenador Rodolfo Della Picca y que le ve bien de ánimo, aunque preocupado por la situación que se vive. "Hablamos tres o cuatro veces por semana. El otro día se acercó al club porque hicimos la vacunación del plantel contra la gripe, de forma ordenada y separados todos. Él está bien, contento, entusiasmado y esperando que se resuelva este tema. Se ve con los jugadores vía Zoom y está detrás de ellos todos los días", manifestó Freije sobre su relación con Fito.

Por otra parte, jugadores del plantel profesional se acercaron en la noche de este miércoles a colaborar con la Olla Popular junto a las Agrupaciones La Vida por los Colores y Talleres '78 que entregan viandas a los vecino de la zona en el portón de la calles Rosales y Timote.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS