La Unión | DEPORTES

La cifra que donó Lionel Messi a un hospital de la zona Sur en medio de la emergencia sanitaria

solidaridad ante la pandemia del Coronavirus. El astro del fútbol argentino aportó medio millón de euros a la Fundación Garrahan, que distribuyó el monto en distintos centros de la salud, entre ellos el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

A través de una importante donación de 500 mil euros a la Fundación Garrahan, el delantero del Barcelona y de la Selección Argentina Lionel Messi colaboró con el Hospital del Bicentenario, ya que esa cifra recibida fue distribuida en diferentes instituciones de salud, entre ellas el nosocomio de Esteban Echeverría.

El centro de salud bonaerense recibió 16 bombas de infusión en medio de la emergencia sanitaria provocada por la llegada del Coronavirus y con eso aumentó su equipamiento para combatir esta pandemia que afecta al mundo entero.

El aporte se realizó a través de la Fundación Messi en el marco de la campaña de recaudación "Juntos por la Salud Argentina", que tiene como objetivo el abastecimiento de materiales imprescindibles para afrontar el tratamiento de la enfermedad provocada por el Covid-19.

Y con ese aporte, la Fundación del Garrahan también colaboró con otras instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires: el Hospital de Pediatría Garrahan, al que le entregaron dos monitores multiparamétricos y tres computadoras; al Hospital de Alta Complejidad Cuenca Alta (Cañuelas), con diez bombas de infusión; y al Hospital Zonal de Agudos Gral. Constituyentes "Manuel Belgrano" (San Martín), con cuatros de esos implementos.

Mediante esta donación, además, se ayudó al Hospital José María Cullen (Santa Fe), donde se entregaron cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión, y Hospital Provincial del Centenario (Rosario), con cuatro respiradores de traslado, dos monitores multiparamétricos y diez bombas de infusión.

También se realizó la adquisición de otros insumos que ya fueron importados y están pronto a recibirse: cinco equipos ventilación de alta frecuencia y elementos de protección para los profesiona

Temas Relacionados