La Unión | LOMAS

La Técnica N°4 fomenta el reciclado y colabora con los más necesitados

ubicada en Llavallol. Los estudiantes están llenando botellas de plásticos con bolsas y paquetes que luego son transformadas en maderas para muebles, juegos de plaza y viviendas para familias en situación de vulnerabilidad.

La Técnica N°4 de Llavallol está desarrollando un proyecto de reciclado que apunta tanto al cuidado del medio ambiente como a la solidaridad con las personas más vulnerables.

En sus casas, los estudiantes llenan botellas de plástico con bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas y envoltorios de golosinas. "Nos pusimos en contacto con una fundación que retira las botellas y una empresa que las transforma en madera para hacer muebles, juegos de plaza y viviendas para familias en situación de vulnerabilidad de social", contó la directora Liliana Quesada.

La iniciativa para el ciclo básico surgió desde la materia Construcción de la Ciudadanía, a cargo de la profesora Magalí Blanco. "Trabaja la parte ambiental, el beneficio social y es una actividad que también la pensamos para que los alumnos se entretengan con sus familias. Como no están los Puntos Verdes, es un momento ideal para fomentar el reciclado y por suerte se engancharon todos", celebró Liliana, quien compartió varias fotos de los chicos y chicas con sus botellas.

La Fundación Llená una Botella de Amor recolecta las ecobotellas y la empresa sustentable Econciencia se encarga de someterlas a distintos procesos de compactado para generar un material que remplaza y mejora a la madera, ya que tiene mayor duración y casi no requiere mantenimiento.

La Técnica N°4 creó un blog en el que los docentes suben tareas para garantizar la continuidad educativa. "No estábamos acostumbrados a dar clases a distancia y logramos organizarnos muy bien. Estamos conectados con un 90% de los estudiantes y recibiendo en la escuelas a las familias que se acercan a retirar los bolsones y se llevan los cuadernillos con las tareas para los chicos", indicó la directora.

Temas Relacionados