La Unión | DEPORTES

El mapa de los arqueros de Lanús

Superliga. No todo gira alrededor de la continuidad de Agustín Rossi o la llegada de Lucas Acosta. ¿Que pasará con Matías Ibáñez y Guillermo Sara? El primero volverá desde Patronato, donde jugó a préstamo, y el segundo tiene contrato pero no es tenido en cuenta. Y más atrás vienen dos chicos como Lautaro Morales y Juan Pablo Cozzani.

La continuidad de Agustín Rossi y la chance de contratar a Lucas Acosta son temas prioritarios en Lanús. Uno tiene relación con el otro, pero que pasará con los otros arqueros del plantel: Guillermo Sara, Matías Ibáñez, Lautaro Morales y Juan Pablo Cozzani.

Guillermo Sara no tenía lugar en Boca y formó parte de la negociación por Esteban Andrada al Xeneize. Arrancó como titular en el arco Granate, pero con la llegada de Luis Zubeldía al banco quedó relegado y los tres palos quedaron en manos de Matías Ibáñez.

Ibáñez había regresado de su préstamo en Temperley, donde se rompió los ligamentos. Al término de la temporada pasada, y tras varios intentos por sumar un arquero, llegó Agustín Rossi e Ibáñez tomó rumbo hacia Patronato. El próximo 30 de junio se le vence el vínculo con los paranaenses, por lo que debe retornar al equipo de Zubeldía.

En tanto, Sara posee contrato vigente hasta el 30 de junio de 2021, y después de estar relegado, retornó a la consideración del entrenador en enero último. Pero nunca fue al banco y acabó jugando los últimos partidos en la Reserva campeona de Rodrigo Acosta.

El suplente de Rossi en la última Superliga fue el juvenil Lautaro Morales (20 años) y un escalón más abajo está Juan Pablo Cozzani (21 años), ambos con pasados en los seleccionado juveniles, pero sin minutos en la Primera División.

Lanús quiere que Boca extienda el préstamo de Rossi, ya que no tiene U$S10 millones para comprarlo. A su vez, Rossi es pretendido por Udinese, si es que Juan Musso es transferido al Inter o Watford, pero podría quedarse en el Xeneize si se va (improbable) Andrada.

En Lanús aseguran que hay chances de que Rossi siga. Acosta quedará libre de Belgrano, pero no juega desde el 12 de mayo de 2018 (derrota en Alberdi ante Temperley por 3-2) por un conflicto al momento de renovar. Pero ese parece ser un tema menor, ya que Nicolás Russo hizo público el deseo de contar con cordobés. "La negociación avanzará en las próximas semanas, cuando se defina el futuro de Rossi", dicen desde el club.

Zubeldía deberá tomar una decisión por Sara e Ibáñez. Si Rossi sigue, habrá que ver si se mantiene en pie lo de Acosta. Sino serían Acosta y Morales los principales arque

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS