La Unión | LOMAS

Armaron una guía en Instagram para que los comerciantes de Banfield ofrezcan gratis sus productos en el vecindario

DIVIDIDA POR RUBROS PARA MAYOR FACILIDAD.

El perfil fue creado por María Eugenia Godoy, vecina de la zona, con el objetivo de guiar y ayudar a emprendedores a difundir su actividad, y a los vecinos, a encontrar lo que están necesitando en esta cuarentena.

Los vecinos, los comerciantes y los emprendedores de Banfield ya cuentan con un perfil de Instagram, que funciona como guía, para poder buscar un producto o servicio y ofrecer una actividad. La iniciativa fue creada por María Eugenia Godoy, luego de pensar en una forma fácil y gratuita de ser solidarios entre todo el vecindario.

El perfil de Instagram @banfieldcomercial fue creado hace cuatro meses, antes de que se decrete la cuarentena, pero debido a la pandemia esta ayuda se revalorizó para los emprendedores y comerciantes, que pueden difundir su actividad o servicio de forma gratuita y promocionarse para sobrellevar esta difícil situación económica. “El vecino de Banfield ama su barrio y tiene un gran sentido de pertenencia”, dijo María Eugenia.

“Me pareció fundamental entrar en acción y solidarizarse con quienes no pueden salir de sus hogares y no saben qué funciona y qué no. Esto no me deja ningún rédito económico, es todo a pulmón”, contó quien se desempeña como diseñadora gráfica y docente.

Más de 2 mil banfileños ya forman parte de esta comunidad. La cuenta está dividida en categorías o rubros para una búsqueda más eficaz: alimentos, bazar, profesionales o tecnología, entre otros. “Se está difundiendo mucho, de boca en boca, y va creciendo todos los días, más cuando se la mantiene activa”, añadió la vecina.

Sobre los comentarios que le llegan, Godoy dijo que todos están “muy agradecidos” por la iniciativa y el servicio que se brinda, ya que es muy claro y fácil poder encontrar lo que cada uno necesita. “El objetivo que yo tenía con esta cuenta se está cumpliendo, lo hago de corazón”, confía.

“Nos llegaron un montón de clientes a través de la iniciativa y eso nos sirve un montón. Desde que empezó la cuarentena nos anotamos y lo recomiendo, es muy útil”, indicó Micaela Gómez, emprendedora de De huertas y comidas (Monseñor Schell 1545), donde venden productos veganos.

Romina Morano, de La Boutique (dedicada a desayunos y meriendas personalizadas), coincidió con su colega y agregó: “Fue difícil llegar a los clientes y quedé aislada, pero gracias a esto pude continuar ofreciendo y vendiendo mis productos, hasta logré comenzar con los envíos ya que conseguí quién los pueda efectuar”.

Para los emprendedores o comerciantes de Banfield que quieran sumarse a la guía, con venta física u online, deben completar una planilla con los datos personales y de su actividad, mientras que los vecinos que requieran un producto, solamente deben seguir a la cuenta y navegar por las categorías.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS