La Unión | ESPECTÁCULOS

“La semana”, el nuevo disco de Juan Pablo Grossi

Talento local.

El cantautor de Temperley sube a las plataformas digitales su flamante trabajo, donde realizó una obra conceptual a través de las letras de las canciones. En el álbum conviven el rock, el jazz, el funk y los aires folklóricos.

Luego de “Tiempo de ser”, su auspicioso debut en solitario, Juan Pablo Grossi vuelve al ruedo con “La semana”, su nuevo disco que tiene aires de un trabajo integral y conceptual en sus líricas.

Esta flamante aventura del cantautor de Temperley estará disponible en forma gratuita en todas las plataformas digitales a partir de este lunes y algunos adelantos ya vienen sonando en YouTube y ya fueron mostrados en vivo.

“Las canciones cuentan la historia de un pibe que argentino que se fue a vivir a Madrid, no creyendo en más nada y después de un desengaño amoroso”, le adelanta Juan Pablo a La Unión.

El disco es “cíclico” y cada una de las canciones lleva como título un día de la semana. “Los primeros días de trascurren de una forma hasta que el jueves conoce a una chica y el fin de la semana viven un amor muy intenso, con planes, pero el domingo se termina todo”, acota.

El disco comienza con “Lunes” sólo con la guitarra y la voz como un guiño al trabajo anterior, que fue esencialmente acústico, y luego la canción toma un tono más rockero, en un álbum donde conviven diversos estilos.

“Hay ideas de todos. Hay funk, jazz y folklore y también hay guiños para escuchar los estilos de cada uno”, explica.

EN BANDA. Esta variedad se debe a que además de la guitarra y la voz de Juan Pablo, se suma el virtuosismo de su primo Jorge Grossi, un músico de raíz folklórico. Como también el funk desde el bajo de Juan Bossi, el jazz de la batería de Daniel Gilardi y el piano y los sintetizadores de Diego Serrano.

En calidad de invitados se sumaron La Rumbadera, Maqui Yael en voz y ukelele, Miguel Franco en  bombo legüero y Maximiliano Jerzak en percusión. También aportaron los suyo Andrea De Ángelis en coros, Alejo Scalco en sintetizadores y Maximiliano Rodríguez en trompeta.

Además de las letras, la portada del álbum también refiere a Madrid, una ciudad en la que Juan Pablo tocó en varias oportunidades. “Es muy cerca de la Estación Callao del Metro, donde estuve viviendo tres meses”, recuerda.

Juan Pablo Grossi se acercó precozmente al mundo de la música, influenciado por la trova y por varios cantautores, como Ismael Serrano y Silvio Rodríguez, entre otros.

Recorrió los escenarios de la región junto a Maldita Wendy, hasta que en 2016 comenzó su carrera como solista con “Tiempo para ser”.

EVENTO SOLIDARIO EN LA WEB. Este domingo las 21 Juan Pablo Grossi estará tocando en vivo desde su Facebook a beneficio de la  ONG No seas Pavote, que convirtió al Club Temperley en albergue para personas en situación de calle en esta cuarentena y necesita de todos, así se podrán aminorar las consecuencias de esta pandemia.

Las donaciones se pueden realizar a través de: http://noseaspavote.org.ar/como-ayudar

Seguilo en:

Instagram: https://www.instagram.com/jpgrossi/?hl=es-la

Facebook: https://www.facebook.com/Jpgrossi/

Twitter: https://twitter.com/jptrova

VIDEO: EL CLIP DE “LUNES”

https://www.youtube.com/watch?v=zgfAsei

Temas Relacionados