La Unión | LOMAS

Olla solidaria en Temperley Este

solidaridad en medio de la pandemia. La Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento abre sus puertas para brindar a los vecinos una porción de comida. Este viernes será la tercera entrega.

este viernes a las 1230 en 12 de agosto 706 Temperley Este

este viernes a las 12.30 en 12 de agosto 706, Temperley Este.

Para colaborar con la situación que padecen muchos de los vecinos de la zona en este contexto de pandemia, la Sociedad de Fomento Domingo Faustino Sarmiento de Temperley Este decidió hacer una olla solidaria y este viernes a las 12.30 estarán entregando una vianda de alimento por tercera vez en este mes.

"La iniciativa comenzó el 1° de mayo, el lunes 4 hicimos la segunda entrega y este viernes ya vamos por la tercera jornada porque entendemos que nuestro espacio debe estar al servicio de quienes lo necesiten", explicó Juan Carlos Lozano, integrante de la comisión directiva de la institución.

Gracias a la colaboración de los vecinos de la zona comenzaron a cocinar dentro de la institución y sacar a la puerta la olla solidaria. "Estamos brindando más de 80 porciones  por jornada", detalló Lozano.

En 12 de Agosto 706, esquina Anchoris, Temperley Este, los vecinos llegan con su taper y respetando el protocolo para prevenir el contagio de Coronavirus.

"Tienen que traer barbijo, mantener la distancia de un metro como mínimo, debe venir sólo una persona por familia, sin niños y deben acercarse con su propio recipiente", pidió el integrante de la entidad.

También la institución armó dos grupos de WhatsApp en el barrio (uno para la parte Este y el otro para la Oeste) con el objetivo de poder estar conectados ante cualquier necesidad o pedido.

"Allí damos a conocer todo tipo de iniciativa nuestra y de los vecinos que están comenzando con sus emprendimientos para poder generar una entrada de dinero", expresó Lozano, quien resaltó el trabajo de la presidenta de la sociedad de fomento, Olga Elias que se encarga de generar este tipo de iniciativas para seguir en contacto con la necesidad del barrio.

Los que quieran colaborar con alimentos para que la olla popular siga vigente mientras dure la cuarentena hay que comunicarse a través de Facebook/SocFom Sarmiento.

Necesitan: fideos, arroz, lentejas, arvejas, cebollas, papas, zanahoria y pollo.