Relevan necesidades edilicias y avanzan con obras en escuelas de Lomas
pensando en los tiempos sin coronavirus . El Plan de Refacción Integral del Municipio avanza en las distintas instituciones educativas. Por estos días trabajan en el techo del ENAM, que sufría filtraciones, mientras que se ejecutan mejoras en la Secundaria N°26, la N°7 y la Primaria N°1.
Pensando en el futuro, cuando se levante la cuarentena, el Municipio emprende obras y relevamientos de la situación edilicia en las escuelas de Lomas para dejarlas en óptimo estado. Así, avanza en una institución clave para Lomas por su historia y por la cantidad de estudiantes que concurren, el ENAM de Banfield.
"Nuestro objetivo es seguir adelante con las cuestiones logísticas y edilicias para que, cuando esto termine, nuestros alumnos y alumnas puedan volver a su vida habitual y encuentren sus escuelas en condiciones", precisó por su parte el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales.
"La obra ya está en su etapa final, donde se están reparando los techos para evitar que filtre agua los días de lluvia, es una obra fundamental y de gran inversión", precisó el subsecretario de Educación Emanuel Pidote sobre las acciones que lleva el Municipio en el ENAM, un histórico edificio (que comprende casi toda una manzana), ubicado en Las Heras y Manuel Castro, Banfield.
Allí se hizo el cambio de tejas, arreglo de filtraciones, pintura y cambio de vidrios, entre otras tareas. Estas acciones son un beneficio para el Jardín de Infantes Nº933, la Primaria Nº91, la Secundaria Nº21 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº102, que funcionan en el predio del ENAM.
Asimismo, el Municipio emprende un relevamiento en todos los edificios para conocer el estado y hacer un mantenimiento preventivo, entre otras cosas, de las instalaciones de gas, agua y electricidad.
Mientras tanto, en las secundarias N°26, N°7 y la Primaria N°1 se trabaja en obras de refacción integral.
En la Primaria Nº1 y la Secundaria Nº7, que comparten el edificio de la calle Sáenz 450, las acciones consisten en la reparación integral de las aulas y el depósito, el reemplazo de zinguerías, la renovación eléctrica del Salón de Usos Múltiples, la mejora de los núcleos sanitarios y pintura en el patio. "Es un edificio histórico con más de 100 años y una de las primeras escuelas de Lomas. La puesta en valor era muy demandada por toda la comunidad y también por ex alumnos que pasaron por ahí y la recuerdan con mucho cariño", destacó Pidote.
Y en en la Secundaria Nº26 de Albertina (Ricardo Palma al 100) están reparando los techos y renovarán tanto las luminarias como los sanitarios. A esto se sumará la refacción integral de las aulas y reposición de vidrios en áreas comu