La Unión | DEPORTES

El “Kun” Agüero y “el día que no quedó en Lanús”

Historias de cuarentena. El goleador contó que se fue a probar al Granate con un amigo cuando era chico y fue rechazado. Lo habían probado de 4 pero lo terminaron desestimando por ser ?bajito?.

Aguumlero compartioacute una aneacutecdota que pocos conociacutean

Agüero compartió una anécdota que pocos conocían.

Con más tiempo libre que el habitual, Sergio Agüero se convirtió en un gamer con todas las letras. A través de la plataforma Twitch, suele charlar con otros jugadores de Play Station e incluso responde preguntas. Ahora contó el día que se probó en Lanús y no quedó.

La increíble historia se remonta a los inicios de la carrera del Kun. Con apenas 8 años y acompañado por su padre y un amigo se presentó una mañana en el Polideportivo Granate para hacer la prueba y empezar a jugar en el club.

“Me senté atrás de todo con Cristian y fuimos los últimos a los que le preguntaron de qué jugaban. A mi amigo le preguntan y dice ‘de 9‘ y yo le dije ‘de 10’. Ahí me explican que el puesto ya estaba ocupado y me dicen ‘¿te animas a jugar de 4?’ Y ya estaba ahí y pensé ‘ya fue, de última agarro, voy para adelante y empiezo a gambetear a mi manera’”, arrancó el Kun.

Después pasaron los días y Agüero se dio cuenta de que no volvía a entrenar en Lanús, lo que lo hizo dudar. “Era chico, pero era piyo, me di cuenta de que algo estaba pasando, no me querían. Le pregunté a mi papá qué pasó y él no me quiso decir. Me comí la idea de que no probaban más y listo”, detalló.

Tras no quedar en el Grana, Agüero se fue a probar a Independiente, lo aceptaron y ahí inició la enorme carrera que todos conocen. Y, como anécdota, pudo encontrar al que lo rechazó.

“Yo jugaba en baby fútbol y me acuerdo que había un entrenador que lo reconocí: era el de Lanús. Tiene 12, 13 años y le pregunté y el tipo me dice ‘uh me quiero matar’. No me dijo, pero ellos querían que los cuatro defensores sean grandotes. Claro, por eso no me quisieron: chamuyo flaco, éste no sirve, sacalo de acá, como le pasó a Leo (por Messi). Yo por dentro decía, ‘me preguntás de qué juego, te digo de 10 y me ponés de 4’, ¿qué querés? ¿qué iba a decir que ‘no juego’? Hice un viaje larguísimo y jugué igual”, lanzó.

Después, entre risas, resumió: “La cosa es que no quedé en Lanús porque era chiquito y sigo siendo chiquito, pero se equivocaron de puesto”.

https://www.youtube.com/watch?v=ANhYf2S

Temas Relacionados