La Unión | ESPECTÁCULOS

El Festival Virtual de Poesía tendrá su primera edición

#QuedateEnCasa.

TODOS SE PUEDEN UNIR

TODOS SE PUEDEN UNIR.

Este evento, que no puede realizarse de modo presencial, tendrá una versión online este sábado, durante toda la jornada. Se subirán a las redes sociales videos, textos y fotos de todos los participantes.

El Festival de Poesía, organizado por Juan Botana, ante la imposibilidad de realizarse de modo presencial, tal como se venía haciendo en múltiples espacios de la región, tendrá su primera versión de modo virtual.

Este encuentro tendrá lugar el próximo sábado, desde las 00 y hasta las 23.30, con la participación de más de 1.400 poetas y escritores que ya son miembros del grupo, más los que se quieran unir especialmente para este encuentro en particular.

“Para lo que no tienen más que solicitar unirse al grupo del Festival de Poesía y durante el día postear poemas en forma de texto, foto o video. Como una forma de demostrar que la poesía en la zona Sur, donde se inició este colectivo de poetas, y en todas partes, está viva”, le comenta Juan Botana a La Unión.

Para este escritor y vecino de Banfield, la poesía no se detiene. “La poesía sigue en las cosas que parecen muertas. En cada poeta. En cada Festival de Poesía que hicimos. En el que vamos a hacer este sábado cuando subamos nuestros versos, videos, fotos y comentarios al grupo del Festival de Poesía. De una forma distinta a la presencial, porque la poesía siempre encuentra la manera”, explica el escritor.

Este Festival de Poesía se trasformó en un clásico del mundo literario de la región, en encuentros que siempre tuvieron en entrada libre y gratuita.

Con cientos de practicantes en cada edición, la cita siempre fue a micrófono abierto, junto a poetas, escritores, músicos, cantantes y actores invitados.

Para los gestores de estos encuentros, se trata de “un grupo de expresión cultural. Para compartir música, literatura y arte a micrófono abierto”.

EL ORGANIZADOR. Vecino de Banfield, Juan Botana es escritor y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor de los libros “Recovecos”, “Amores truncos” y “Toda la voz de América en mi piel”, es redactor de contenidos web para el Gobierno de la Ciudad y también es el organizador del Festival de Poesía.

MÁS INFO: SUMATE AL GRUPO DEL FESTIVAL DE POESÍA

&n

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS