La Unión | DEPORTES

Sus sketchs se volvieron virales: son actores y quieren convencer a su hijo de que se haga hincha de Lanús

Desde Lanús. Yanina y Sebastián filmaron un video muy cómico que subieron a Youtube bajo el nombre: "Mi misión en cuarentena": "Somos actores de teatro, pero ante la certeza de que en lo inmediato no se va a solucionar la situación para nuestro rubro, pensamos en generar este contenido como alternativa?.

La familia unida por la actuacioacuten y el Granate

La familia unida por la actuación y el Granate.

¿El amor por los colores se traslada de padre a hijo? Al menos en Lanús no quieren dejar lugar a dudas. Yanina Cupini y Sebastián Ferreyra son una pareja de actores y profesionales en distintas ramas del rubro, que esta semana se hicieron virales en el Sur por un video en el que tratan este tema -nada más ni nada menos- que con su propio hijo.

El sketch cómico deja en claro la premisa desde el arranque, jugando con el encierro: “Mi misión en cuarentena”. En este caso, se trata de hacer hincha de Lanús a Andy, el hijo de la pareja. “La verdad es que somos actores de teatro y no nos dedicamos a hacer videos, pero ante esta situación y la certeza de que en lo inmediato no se va a solucionar para nuestro rubro, pensamos en generar este contenido como alternativa”, contó Sebastián, que trabaja junto a Yani en la compañía teatral “La casa del Correo”.

Así nació esta idea en la que él aprovecha el tiempo libre para “darle clases” a Andy o, en otras palabras, convencerlo de hacerse Granate. En el transcurso del video, Seba imita el rol de un maestro y le habla de Ramón Cabrero (uno de los máximos ídolos de la historia de Lanús), de los Globetrotters del 1956 (de los equipos más recordados) y hasta le enseña canciones de cancha colgado a una reja de su propia casa.

“Con Yani nos pareció copada la idea del juego del padre mostrándole la historia del club al nene desde algún plano educativo ‘simil’ colegio. Me interesaba verlo desde ese lado y no desde la imposición. El nene se termina haciendo de Lanús también desde la pasión que ve en su propio padre”, explicó.

En su rol de hincha después del plano actoral, Seba cumple con todos los requisitos: platea personal, presencias en todas las finales y partidos del año, y referencias al club por doquier en su casa. “Yo soy hincha de Lanús y, si bien nunca hago nada referido al club desde lo actoral, esta vuelta pensé que estaba buena la idea de armar un juego lúdico desde el padre y cómo convence al nene”, contó. Incluso, en su historia personal, ni siquiera su propio padre era hincha de Lanús. “A mí nadie me lo impuso ni fue un mandato. Mi abuelo es dirigente y tengo muchos familiares, pero me hice de Lanús porque lo mamé en el barrio”, señaló.

En su rol de hincha después del plano actoral, Seba cumple con todos los requisitos: platea personal, presencias en todas las finales y partidos del año, y referencias al club por doquier en su casa.

Yani cumplió el otro rol vital en el video: además de la edición y la actuación, se encargó de preparar al ‘actor’ primerizo. “Teníamos que estarle un poquito más encima porque tenía que recordar nombres como Maxi Velázquez, Laucha Acosta o Ramón Cabrero y capaz que no le salía la ‘r’. Estuvo bárbaro. Incluso, la última escena yo lo iba a grabar aparte porque venía de otra escena larga y él tenía que decir un texto fuera de cámara y no sabíamos si lo iba a hacer. Y probamos, lo dijo y quedó muy bien”, contó la mamá, entre risas.

“Estamos acostumbrados a laburar juntos y nos divertimos mucho. A Andy le copó la idea y creo que estamos bien encaminados: ha ido a la cancha, no entiende mucho todavía, pero te dice que es de Lanús y de Argentina”, cerraron. A fin de cuentas, el objetivo de la cuarentena se cumplió y la viralización de su video en YouTube hará el resto.

https://www.youtube.com/watch?v=as-r1nN

Temas Relacionados