La Unión | REGIÓN

"Estamos trabajando para reactivar la economía regional"

región . Ezequiel Barquín, uno de los fundadores del proyecto Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría, comentó la situación actual del rubro y lo que están proyectando para salir adelante en este contexto de cuarentena donde los locales deben estar cerrados.

fueron los creadores de los super martes en echeverriacutea para reactivar las ventas

fueron los creadores de los super martes en echeverría para reactivar las ventas.

La preocupación de los comerciantes se potencia a medida que van pasando los días, sobre todo porque la cuarentena obligatoria para evitar el contagio de Coronavirus continúa por tiempo indeterminado. "Estamos trabajando para buscar alternativas y así reactivar la economía regional", admitió Ezequiel Barquín, fundador de un proyecto que nació el año pasado para afrontar la crisis económica del rubro y ahora tuvo que reinventarse.

Comerciantes Unidos de Esteban Echeverría nació en agosto del año pasado para buscar alternativas tras una gran crisis de años que golpeó al rubro.

"Comenzamos a unirnos entre todos los comerciantes con el objetivo de incrementar las ventas y así fue que creamos los 'Super martes' en el centro de Monte Grande, que ofrecía descuentos especiales en los locales adheridos", contó Barquín sobre el primer proyecto que llevaron adelante, pero con el comienzo de la pandemia tuvieron que comenzar a buscar otras alternativas en un contexto totalmente atípico y se reinventaron.

"Es muy complicada la situación. Hay una gran cantidad de comerciantes que directamente están fundidos. Por eso, junto al Municipio local estamos buscando la forma de reactivar la economía de nuestra región", detalló el fundador del proyecto que nuclea a más de 150 comerciantes del partido.

La próxima semana van a lanzar una página web para que los vecinos puedan conectarse de forma online con los comerciantes de la zona y además habrá una aplicación para celulares.

"Hay muchas personas que no saben dónde adquirir ciertos productos y tanto en la web y en la app van a tener la posibilidad de informarse sobre las opciones que brindan nuestros comerciantes", aseguró.

Desde el Municipio de Esteban Echeverría se comprometieron a brindar ayuda, apoyo y difusión a esta alternativa.

Para sumarse e informarse sobre el trabajo de esta iniciativa entrar en Instagram @comerciantesunidos.ee.