La Unión | DEPORTES

El 30 de junio, el día clave para los futbolistas

Hablan jugadores de Temperley Brown. Esa fecha se terminan un montón de contratos, especialmente en las categorías del Ascenso, y eso genera temor en los jugadores. ¿Qué pasará después? Es la pregunta que se hacen de la Primera Nacional hasta la Primera D.

Las medidas que tomó la AFA de dar por finalizada la temporada y anunciar que el inicio de la próxima será en enero 2021 destacó el enojo de los jugadores, especialmente a los del Ascenso, ya  que la mayoría firma contratos por una temporada y el 30 de junio, sin competencia a la vista para el segundo semestre, se quedarán sin trabajo.

Esta situación, justamente, es la que mayor preocupación genera en el gremio de los futbolistas, debido a que ven peligrar sus fuentes de trabajo para la recta final del año y por eso piden resolver la situación con miras al segundo semestre, debido a que al no haber competencia, tampoco habrá trabajo.

Dentro de este contexto, hay diferentes realidades. Y es que de acuerdo a lo que publicó la AFA, hay clubes que podrán jugar los Reducidos por los ascensos en caso de que la pandemia del Coronavirus lo permita y otros, la gran mayoría, que no tendrán competencia hasta el 2021. Por eso, todos los futbolistas coinciden en pedir una respuesta de la dirigencia para lo que pasará el 30 de junio.

Uno de los ejemplos es Brown de Adrogué, que  es uno de los clubes que no tendrá competencia hasta el 2021.  Y es que si bien siempre estuvo al día, lo que pasará después del final del mes de junio es una preocupación para todos los jugadores. “Al 90% del plantel se le termina el contrato después del 30 de junio y como no habrá futbol hasta 2021, todos nos quedaríamos desocupados”, comentó Ignacio Bogino, uno de los referentes del Tricolor, ante La Unión.

Y en ese sentido, agregó: Si hay contrato se puede pelear, pero en junio no sólo el jugador se queda sin trabajo sino que tampoco tiene dónde jugar. Por eso, hay que ver qué pasa, creo que es importante que se cree un fondo solidario para los que más lo necesiten”.

Una realidad distinta es de Temperley, que estaría adentro del Reducido en caso de que se juegue en el segundo semestre, pero eso no impide que los jugadores sientan incertidumbre. A muchos se les termina el contrato el 30 de junio y tampoco saben qué será de su futuro, ya que alrededor del “80% del plantel” –según comentó Federico Crivelli- se le termina el vínculo en junio,.

El arquero Federico Crivelli dio detalles de esa realidad y remarcó: “Nosotros sabemos que estamos en el Reducido, pero tenemos la incertidumbre de no saber con qué jugadores vamos a  contar, ya que el 30 de junio al 80% de jugadores se les termina el contrato. Y es algo que tenemos que charlar. Ojalá que estén en nuestra misma sintonía”.

Estos dos ejemplos no son aislados, se repiten en todas las categorías del Ascenso, tanto de los afiliados a AFA como lo afiliados indirectamente, y deja en claro cuál es el tema central para todos los futbolistas: resolver su situación con miras al segundo semestre del año.

&n

Temas Relacionados