La Unión | LOMAS

Duplicaron los turnos para aplicarse la vacuna antigripal en Lomas

salud. Desde este martes, las unidades sanitarias están dando 40 números diarios por mail o teléfono a personas que integran los grupos de riesgo. "Ingresaron más dosis", remarcan.

Para seguir avanzando con la campaña de vacunación antigripal, las unidades sanitarias del Municipio duplicaron la entrega de turnos a las personas que integran los grupos de riesgo.

"Como ingresaron más vacunas, podemos entregar más turnos a los vecinos. Es importante concurrir a los centros con barbijo o mascarilla de protección buco-nasal y respetar el horario asignado para evitar las colas y aglomeraciones de personas", informaron desde la Secretaría de Salud.

Tanto por teléfono como vía mail, desde este martes se están dando 40 turnos por día (antes eran 20) según el esquema de terminación de DNI. Los lunes les tocará a quienes tengan su documento terminado en 0 y 1; el martes, a los terminados en 2 y 3; el miércoles, a los que culminan en 4 y 5; el jueves, a los que terminan en 6 y 7, y el viernes, a los terminados en 8 y 9.

La iniciativa está destinada a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.

"Desde las unidades sanitarias Santa Marta, Mariano Moreno y El Faro ya aplicaron más de 1.700 vacunas antigripales. Además, junto a Salud realizamos operativos casa por casa, en centros de jubilados y en el Barrio Odisa", detalló el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta.

Además de la atención en las salas barriales, el Municipio está realizando operativos en sociedades de fomento, bibliotecas, clubes y centros de jubilados.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS