La Unión | LOMAS

Una empresa lomense donó máscaras de protección para el personal de salud

este viernes cumple 50 años. Autoridades del Municipio recorrieron las instalaciones de la fábrica Jeluz y recibieron los elementos que serán destinados a hospitales y a unidades sanitarias.

Los gestos de solidaridad y compromiso ante la pandemia de Coronavirus se siguen multiplicando. La empresa Jeluz le donó al Municipio de Lomas cientos de máscaras de protección para el personal de salud.

La empresa dedicada a la fabricación y desarrollo de productos eléctricos tomó la decisión de utilizar un sector de su planta para la confección de estos elementos, que son fundamentales para los profesionales que atienden todos los días a pacientes y vecinos.

Unos 15 operarios se encargan del armado y embalaje dentro de la fábrica ubicada en Ejército de los Andes y El Plumerillo, en Centenario.

"Como teníamos la matricería parada por la pandemia, decidimos arrancar con la iniciativa que fue creciendo y con el correr de los días hicimos miles de máscaras. Entregamos unas 850 piezas al Municipio, que también nos ayuda a autorizar al personal para producirlas", contó Carlos Barile, ingeniero de la planta, quien agregó: "Hoy vino el Intendente a ver el proceso y le pareció maravilloso".

Unos 15 operarios se encargan del armado y embalaje dentro de la fábrica ubicada en Ejército de los Andes y El Plumerillo, en Centenario. Allí habrá más producción de máscaras con el objetivo de realizar nuevas donaciones.

"Irán a las unidades sanitarias y a los hospitales de nuestro municipio para proteger al personal, optimizar la atención y dar un servicio de calidad que esté a la altura de las circunstancias en el combate contra el Coronavirus", expresó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler, quien recibió las donaciones y recorrió las instalaciones junto al secretario de Gobierno, Martín Chorén, y el director de la empresa, José Gentile.

Este viernes 1° de mayo, Jeluz va a cumplir 50 años de historia en la ciudad. "Ya son muchos años de experiencia en el rubro de una empresa que tiene más de 150 trabajadores. Este es un momento complicado, pero lo más importante es ayudar ante el problema de la pandemia", destacó Bar

Temas Relacionados