La Unión | LOMAS

Habló el lomense que adiestra perros de famosos: "Son malcriados y ahí entra mi función"

DÍA DEL ANIMAL.  

Alejandro Sánchez se dedica desde hace 40 años a educar a los caninos de personalidades reconocidas. Pasó por la casa de Tini Stoessel, Nequi Galotti, Adriana Brodsky, Antonio Tarragó Ros y Ubaldo "El Pato" Fillol, entre otros.

El amor y la dedicación que le pone a la profesión el adiestrador de perros Alejandro Sánchez (62) hace que el Día del Animal no se celebre solamente el 29 de abril. Esta profesión que eligió hace 40 años le permitió conocer a famosos como Tini Stoessel, Nequi Galotti, Adriana Brodsky, Antonio Tarragó Ros y Ubaldo "El Pato" Fillol, entre quienes le confiaron la educación de su mascota.

“Los perros de los famosos son malcriados, pueden subirse al sillón o a la cama, y ahí es donde entra mi función. Trato de corregir esos hábitos y también les transmito a los dueños cómo manejarlo, porque depende de ellos que eso funcione correctamente”, dijo Alejandro, quien se adapta a los días y horarios para cumplir con todos los pedidos: lunes y miércoles trabaja en Capital Federal, mientras que los martes y jueves lo hace en Lomas y alrededores, siempre en las casas de los dueños.

Alejandro comienza con las tareas básicas, como enseñarle a un perro a sentarse, echarse u obedecer órdenes sencillas. El especialista remarcó que la edad indicada para comenzar con las enseñanzas son los siete u ocho meses: “El perro aprende por ejercicios de repetición y reflejos condicionados, es decir que cuanto más se practique, mejores van a ser los resultados”.

Con respecto a las razas, el especialista explicó que el Buldog francés "últimamente ha traído problemas y se debe a su carácter". "Adiestré uno de la secretaria de Mauricio Macri que mordió a cuatro empleadas”, admitió, aunque luego aclaró que no siempre la culpa es del perro, sino que el dueño puede ser que tampoco sirva para el adiestramiento.

“Cada raza se destaca en algo en particular, hay perros para rastro, para guardia o como compañía. Todos son adiestrables, pero cambia el tiempo para enseñarles”, contó quien tiene como favorito a los Dóberman por su equilibrio y su comportamiento con el ser humano.

Alejandro también entrena a perros que participan en novelas. Así fue como conoció a Pablo Echarri en "Los Buscas" y a Chayanne en la novela "Provocame", sólo por nombrar a algunos. “Hice varias propagandas en televisión y por eso me llamaron. El Ovejero alemán era el coprotagonista de la tira de Pablo Echarri y lo entrené por siete meses, hacía todo lo que yo le decía desde afuera”, contó Sánchez, que también supo estar en los programas de Marcelo Tinelli y Susana Giménez.

“Tener un perro educado en una casa lo es todo”, finalizó, deseándole un feliz día a todos los animales y en especial a su alumno Rottweiler.

Para quienes quieran contactar a Alejandro, pueden hacerlo al 1157962293 ó 4244-4797. En Facebook se lo puede buscar por Alejandro Sánchez.

&n

Temas Relacionados