La Unión | DEPORTES

Un paseo por la historia del escudo de Lanús

Iniciativa en medio de la cuarentena. A través de diferentes publicaciones en las redes sociales, el Museo Granate realiza su primera muestra del año de manera virtual para cumplir el aislamiento social y obligatorio

A pesar de la llegada de la pandemia del Coronavirus, las actividades del Museo Granate no frenaron. Y es que frente al aislamiento social y obligatorio se las ingenian para llevarle contenido histórico a los hinchas y ahora, de manera virtual, repasan la historia de los diferentes escudos del Club Atlético Lanús que tuvo en sus 105 años de vida.

De esta manera, y en medio del contexto actual en el que vivimos, el Departamento de Patrimonio Histórico y Museo de Lanús realiza su primera muestra del año a través de diferentes posteos en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), agudizando el ingenio pero sin alejarse su objetivo principal: dar a conocer la historia de la institución.

Esta propuesta novedosa se trata de un recorrido desde 1915 hasta la actualidad, con datos e imágenes inéditas de las distintas versiones del emblema de la entidad a lo largo de los años.

En lo que va de abril se realizaron nueve posteos en las redes sociales hubo recorrido histórico hasta 1956, el año del famoso plantel “Los Globetrotters”.  Y hay una particularidad que nunca se perdió: las iniciales entrelazadas de Club Atlético Lanús se mantuvieron desde la idea original que arquitecto Carlos Pointis, uno de los fundadores de la institución.

“Si bien pudo variar las formas de las letras, el grosor del trazado y la disposición de las mismas, la esencia del escudo se mantuvo a lo largo del tiempo”, remarcaron. “Las letras entrelazadas expresan la unión como parte de nuestra identidad”, agregaron.

Las otras publicaciones que se puede observar en las cuentas del Museo Granate están divididas por años y se puede ver los escudos que tuvo la institución en la temporada de 1931 de la Liga Argentina de Football, en 1932 (año que se creó la Marcha del club Lanús), en 1935, 1937, 1940, 1951 (primer año en que el escudo aparece rodeado de un banderín), 1955 y 1956, el año de “Los Globetrotters”. “Ese año Lanús conformó un plantel histórico que dejó un legado característico de nuestro fútbol”, destacaron desde el c

Temas Relacionados
Ver más: