Vacunan contra la gripe en instituciones de distintos barrios
salud. Durante los últimos días, el Municipio de Lomas realizó operativos en sociedades de fomento, bibliotecas, clubes y centros de jubilados.
Con operativos en los barrios, el Municipio de Lomas avanza con la campaña vacunación antigripal destinada a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.
"Continuamos con la campaña en varios puntos a la vez. En cada entidad se realizó un relevamiento y llamado telefónico previo a cada vecino y vecina para asignarles un turno con el objetivo de evitar el aglomeramiento", expresó el subsecretario de Relaciones Instituciones, Juan Stigliano, quien participó en varias de las jornadas.
A partir de un trabajo conjunto entre distintas áreas, en los últimos días se llevaron a cabo jornadas en la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Roberto Arlt (Fiorito), Biblioteca Antonio Mentruyt (Lomas Centro), Club Villa Vétere (Banfield Oeste), Club Generación 2000 (Budge), Centro de Jubilados Euskadi (Santa Marta) y el Centro de Jubilados Nuevo Amanecer (Centenario), entre otras instituciones.
"Se aplicaron 100 vacunas en un operativo que tuvo una muy buena organización y cumplió con las medidas de distancia. Todos los vecinos vinieron con barbijos y en el ingreso les colocaban alcohol en gel", contó Josefina Cáceres, miembra de la comisión directiva de la Sociedad de Fomento y Biblioteca Popular Roberto Arlt ubicada en la calle Necol 934.
"A nuestra institución concurrieron 120 personas. Primero desinfectaron todo y después vino la Secretaría de Salud a vacunar. La gente entraba por una puerta y salía por otra así que no hubo amontonamiento y en la calle se respetó la distancia", relató Elvira "Chichi" Cabrera, presidenta del Centro de Jubilados Nuevo Amane