La Unión | ESPECTÁCULOS

Claudia Piñeiro presenta “Catedrales”, en una versión de cuarentena del Filba

Recomendado. La autora oriunda de Burzaco dialogará esta noche por Instagram sobre su nueva novela y también sobre cómo vive el aislamiento durante la cuarentena.

EN ESTA OBRA AHONDA EN LOS LAZOS FAMILIARES

EN ESTA OBRA AHONDA EN LOS LAZOS FAMILIARES.

Debido a la postergación del Filba Nacional de Rosario, que se iba a extender hasta el sábado, el festival reconvirtió algunas actividades en contenidos virtuales para que los lectores puedan acceder desde sus casas.

Entre otras actividades virtuales, este viernes a las 20, en vivo por Instagram, habrá una entrevista a Claudia Piñeiro donde hablará sobre su última novela "Catedrales", pero también sobre cómo vive el encierro y cómo es su mirada hacia el futuro.

En esta novela de la autora nacida en Burzaco, una adolescente aparece quemada y descuartizada en un descampado. Treinta años después, el crimen sigue sin aclararse y su familia y entorno se han desmoronado.

Como en “Las viudas de los jueves”, en “Elena sabe” y en “Una suerte pequeña”, Claudia Piñeiro ahonda con maestría en los lazos familiares, en los prejuicios sociales y en las ideologías e instituciones que marcan los mundos privados.

OTRAS ACTIVIDADES. Además, participarán de la atípica versión en pandemia Alejandra Benz, Pablo Boffelli, Adriana Briff, Capitana, Julia Enríquez, Pauline Fondevila, Virginia Giacosa, Agustín González, Daiana Henderson, Pablo Makosvksy, Bernardo Orge, Jazmín Varela, Santiago Venturini y Débora Mundani.

Para los más chicos, habrá una edición especial rosarina de la playlist Filbita Cuenta con narraciones de niños y niñas a la manera de Gianni Rodari en el emblemático "Cuentos por teléfono".

MÁS INFO

La programación completa se encuentra disponible en www.filba.org.ar

Segui la charla por Instagram @fundacionfilba

Temas Relacionados