La Unión | LOMAS

En las gomerías de Lomas, el trabajo cayó hasta un 80%

balance.

Están autorizadas a trabajar, no aumentaron los precios, pero la poca circulación de vehículos las golpea fuerte. Como las fábricas de neumáticos todavía no arrancaron a producir, trabajan con el stock que quedó desde antes de la cuarentena.

Las gomerías abrieron sus puertas, pero la poca circulación de vehículos en la calle hace que inevitablemente la facturación baje. Los números sorprenden: cayó un 80% promedio el trabajo si lo comparan con el movimiento que había antes de la cuarentena obligatoria.

Desde Lomas Este, Gabriel Pauluk, afirma que “todo cambió”. En su gomería, El Viejo Galpón (Alsina al 1700), bajó el trabajo un 70%. “La gente toma conciencia y eso hace que la demanda del trabajo baje. Por eso, achicamos la carga horaria de 8 a 18 de lunes a sábados”, señaló Gabriel, quien admite no soportar todo el día el barbijo.

Neumáticos Direse tiene cuatro sucursales en la región, dos de ellas en Lomas: en Temperley (Avenida Perón 1073) y La Lomitas (Oliden 36), donde la actividad cayó un 90% y un 80% respectivamente.

Desde la empresa, Jorge Direse brindó un dato clave para entender la problemática actual: “Se vende un 10% del combustible que se vendía antes, eso quiere decir que circula un 10% de los autos, y la mayoría son vehículos afectados por la pandemia como los patrulleros, las ambulancias”.

Por el poco movimiento, decidieron abrir a las 8, pero no tienen horario de cierre; cuando ven que se termina el tránsito en la calle bajan la persiana.

En cuanto a la mercadería, los locales se manejan con el stock que tenían, porque aún las fábricas de neumáticos no comenzaron con la producción. “Los fabricantes están entregando a cuentagotas porque están con el stock que tenían antes de la cuarentena”, remarcó Jorge.

Por este motivo es que los precios se mantienen igual. Tanto los servicios como los neumáticos no sufrieron aumentos, pero no saben hasta cuándo esto se va a poder sostener.

“En las reparaciones mantenemos el precio siendo coherente la situación en la cual estamos. No sería justo aumentar el servicio cuando es una situación tan particular como ésta”, apuntó Gabriel, y agregó que cuando se abra el mercado de neumáticos “se verá

Temas Relacionados