La Unión | LOMAS

Dan turnos según la terminación del DNI para aplicar la vacuna antigripal en Lomas

gratis . Siguen los operativos en los barrios y la atención en unidades sanitarias. El Municipio de Lomas organiza la agenda para evitar la aglomeración de gente.

Con operativos en los barrios y atención en unidades sanitarias, el Municipio de Lomas avanza con la campaña vacunación antigripal destinada a mayores de 65 años, embarazadas, puerperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas.

"Lo hacemos en varios puntos a la vez de Lomas de Zamora. Hoy, por ejemplo estuvimos en Parque Barón, donde se realizó un relevamiento y llamado telefónico previo a cada vecino y vecina asignándole un turno para evitar aglomeración de gente", informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Además, destacaron que las unidades sanitarias Temperley Oeste, Prosperidad y Aráoz Alfaro (Dispensario) abrieron sus puertas para garantizar "la inmunización de los vecinos y vecinas con turno previo y todas las medidas de bioseguridad".

ESQUEMA. Desde la semana pasada se otorgan turnos tanto por teléfono como vía mail desde las unidades sanitarias, que se brindan según el esquema de terminación de DNI. Los lunes les toca vacunarse a quienes tengan su documento terminado en 0 y 1; el martes, a los terminados en 2 y 3; el miércoles, a los que culminan en 4 y 5; el jueves, a los que terminan en 6 y 7, y el viernes, a los terminados en 8 y 9.

Marcela Muñóz, vecina de Temperley, de 68 años, destacó que "se siente más tranquila dado que se vienen los días más fríos". "Por suerte ya estoy vacunada, espero que les llegue a todos los demás vecinos", agregó.

&n