La Unión | DEPORTES

Marchi se reunirá con los capitanes

Superliga. Todos los clubes estarán representados en la reunión virtual que se realizará este miércoles con la cúpula de Agremiados. Temas calientes a resolver: torneo de Primera División con 30 equipos, descensos, contratos y salarios de los futbolistas.

A través de una reunión virtual, los capitanes de los clubes de todas las categorías del fútbol argentino dialogarán con los dirigentes de Futbolistas Argentinos Agremiados para analizar el futuro de la actividad y dentro de ello algunas temas que revisten actualidad, como la continuidad del pago de sueldos, y el futuro de los torneos de Primera División.

El presente salarial y el futuro de cada uno debido al parate de los torneos por la pandemia de Coronavirus serán parte de los puntos a analizar a través de videollamadas que se realizarán por la aplicación Zoom frente a la preocupación manifiesta de los futbolistas.

La divulgación de un posible certamen de 30 equipos para la Primera División y sin descensos por las próximas dos temporadas fue uno de los disparadores que propició esta reunión con el presidente del gremio Sergio Marchi y sus colaboradores.

Los futbolistas deducen que al no haber descensos muchos clubes prescindirán de los jugadores con salarios más elevados para recurrir a juveniles, habida cuenta de que la ausencia de descensos y, consecuentemente, la eliminación de los promedios, no los obligará a realizar importantes erogaciones para sostenerse en Primera.

En principio ya son varios los clubes que empezaron a aplicar la reducción salarial. En algunos casos de hasta un 30% y con escalas de acuerdo al monto de los sueldos. Este es un tema que Agremiados rechazó hasta donde pudo porque la realidad económica de los clubes no deja mucho margen de acción.

Marchi fue muy claro al decir que muchos clubes deben plata de los meses previos a la pandemia de Coronavirus y quiere que todos los futbolistas estén al día hasta marzo. Después, habrá que ver cómo se sigue con abril y mayo. La preocupación principal es a partir de junio cuando los clubes se quedarán prácticamente sin ingresos porque la televisión dejará de pagar. Turner y Fox cumplieron depositando el mes de abril.

Esto sucederá cuando todavía no hay certezas sobre el retorno ya no de la competencia, sino de los entrenamientos presenciales de los planteles en Argentina, algo que el propio presidente de AFA, Claudio Tapia, anunció que tiene fechas imprecisas porque, según analizó, "volver y que haya un contagiado, sería un mamarrac

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS