La Unión | LOMAS

Fumigan contra el dengue en calles y espacios verdes de Lomas

Medio Ambiente. Durante los últimos días, el Municipio llevó a cabo operativos. Las acciones también se desplegaron en la UPA de Fiorito.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, el Municipio de Lomas continúa con las fumigaciones permanentes en espacios públicos de distintos barrios.

Durante los últimos días, hubo operativos en calles, plazas y parques de Santa Marta, Centenario, Fiorito Lomas Oeste, Banfield Este y Oeste, San José Este y Oeste, Temperley Este y Oeste, Llavallol Norte, Lamadrid y Budge.

En cada jornada, las cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente utilizan camionetas y distintos tipos de maquinaria fija y manual como termonieblas y vaporizadores para cubrir zonas de presencia de mosquitos, lugares específicos en los que se pueden generar focos y sitios que tienen mucha arboleda

Las acciones también se desplegaron en la UPA de Fiorito, donde se va a instalar el Hospital Modular, y en el Centro Especial de Aislamiento ubicado en La Noria y sus alrededores.

DESINFECCIÓN. El Municipio también sigue con los operativos de desinfección que buscan prevenir la expansión del Coronavirus y reducir el riesgo de contagio.

"Junto a la Secretaría de Gestión Territorial desinfectamos los ocho barrios y zonas comerciales con agua clorificada a través de un operativo junto a Bomberos Voluntarios", informó el delegado de Santa Marta, Ezequiel Erneta, sobre las tareas en Odisa, Mariano Moreno, Villa Rita, La Loma, El Progreso, El Faro, Las Heras y Santa Ma

Temas Relacionados