La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Masones siguen “Aplanando la curva”

Vamos las bandas. El grupo de Jay Jay Troche, que recorre la esencia del blues, el rock y otros ritmos con su propio estilo, comparte una serie de videos en YouTube con sus nuevas canciones que serán parte de su primer disco.

Los Masones Blues & Vintage Rock, en tiempos de cuarentena y aislamiento social, arrancó el ciclo “Aplanando la curva”, donde comparten videos de sus nuevos temas y suman también a convidados especiales.

El nombre de este ciclo virtual a través del canal de YouTube del grupo, que toma como nombre a una expresión que refiere a los contagios de Coronavirus que escuchamos a diario, se sostendrá en el tiempo, mientras se espera el regreso de las presentaciones en vivo.

“Se nos ocurrió con esto de la pandemia invitar a amigos para hacer música en vivo desde nuestras casas, como para llevar un poco de onda”, le comenta a La Unión Jay Jay Troche, cantante y armoniquista del grupo.

La banda va compartiendo semanalmente los videos, donde cada uno se filma en su propia casa y luego se realiza la edición final. “Se va copando mucha gente con esta movida. También subimos videos con músicos de otros países, como el guitarrista alemán Andreas Arlt, que es un capo allá”, apunta el músico de Claypole.

Para adaptarse a los tiempos que corren, sumaron a sus filas a Nacho Troche, el hijo de Jay Jay, un adolecente de sólo 16 años que se encarga de manejar las redes sociales y los videos de la banda.

Esta propuesta de compartir videos es una nueva forma de trabajo para la banda y se puede colaborar con ellos en forma virtual en la cuenta bancaria que aparece en cada clip.

BLUES CON ESTILO PROPIO. Los Masones Blues & Vintage Rock tiene un año de vida, aunque cada integrante tiene un largo recorrido, y la cuarentena los tomó se sorpresa mientras “maquetaban” su disco debut.

Se trata de una banda que plasma en su música los ritmos negros de los ‘50 como el Blues, el Jump y  el West Coast Swing con la particularidad de que tocan temas de su autoría y en castellano dándole a las versiones su toque porteño sudamericano, junto con un aire chicano y texano al mismo tiempo.

“Todos tocamos desde hace más de 25 años y ya nos conocíamos por haber sido parte de otros proyectos. Somos una banda que hace blues, pero con temas propios y en castellano”, comenta Jay Jay sobre este grupo que tiene a mitad de sus integrantes en la región.

Los integrantes de este cuarteto, en su largo camino, compartieron escenarios con JAF, Alejandro Medina, Ricardo Tapia, Luis Robinson, Botafogo, Claudio Gabis,  John Primer, JC Smith, Lurrie Bell, Bob Stroger, Flavio Guimaraes, Igor Prado y Netto Rockfeller, entre otros.

Con el blues como punto de partida y con un rock “vintage” y otros sonidos de la música negra como otros buenos socios, el grupo sigue adelante con su estilo, que suena tan clásico como aggiornado.

“Las bandas más puristas fueron dejando de hacer blues, como la última etapa de Memphis y como La Mississippi, nosotros seguimos con la esencia del blues, con arreglos que pueden ser más latinos y que le pueden gustar a un pibe de 15 años que escucha rock”, cierra.

LOS MASONES BLUES & VINTAGE ROCK

Jay Jay Troche: voz y armónica.

Pablo Ferraro: guitarra.

Darío Scape: bajo y contrabajo.

Pato Argüello: batería.

VIDEO: EL CLIP DE “NO ME ACUERDO DE NADA”.

https://www.youtube.com/watch?v=eUZxOJbRtmc&fbclid=IwAR1QWhNsNIElKTt8LaE3UqPthurnc-jcr40cQj9r5WwKSbTr_LOah1M

Temas Relacionados